www.mexicoindustrial.net
03
'12
Written on Modified on
Weidmüller
MetalliCard de Weidmüller: etiquetas metálicas de aluminio o acero inoxidable para señalización de equipamiento eléctrico y cables
Weidmüller ofrece por primera vez un sistema de señalización con el cual es posible imprimir sobre etiquetas metálicas. Las etiquetas se imprimen con la impresora "PrintJet PRO", que también imprime la conocida gama de etiquetas MultiCard. El sistema de Weidmüller agiliza enormemente las tareas de señalización en el armario de distribución y cerca de éste: una impresora, un software y un tipo de tinta. Los usuarios no necesitan incorporar un horno u otro equipo similar. Este sistema integral de alta precisión permite un alto nivel de personalización gracias a la libertad de creación de diagramas y a la sencilla importación de datos de otros sistemas. Los largos plazos de entrega para las etiquetas preimpresas ya son cosa del pasado. Las MetalliCards se imprimen con la impresora de inyección de tinta PrintJet PRO. La impresión sobre las etiquetas metálicas MetalliCard se realiza mediante un kit especial de actualización. Se pueden crear gráficos en color, caracteres y logotipos en función de los requisitos particulares. Los usuarios pueden escoger entre remachar y pegar o bien utilizar uniones y soportes para cable de acero inoxidable para fijar las etiquetas metálicas; son opciones que aseguran altos niveles de flexibilidad. Las etiquetas MetalliCard cumplen los requisitos más exigentes y son resistentes a altas temperaturas, cambios meteorológicos extremos, radiación UV y otras influencias externas. Las etiquetas rectangulares se suministran en tamaños de 27 mm x 18 mm a 85 mm x 54 mm. También hay etiquetas redondas (diámetro: 30 mm) y una versión con uniones de acero inoxidable para señalización de cables. Los materiales propuestos son el aluminio anodizado (de precio asequible y con una excelente calidad de impresión) y el acero inoxidable (especialmente indicado para las industrias de proceso y química).
Debido a sus propiedades materiales las etiquetas metálicas se adaptan mejor a aplicaciones más exigentes que las etiquetas hechas de poliamida. Resisten mucho mejor los entornos adversos, como altas temperaturas, variaciones meteorológicas, radiación UV y otras cargas medioambientales de tipo químico/físico. Con su MetalliCard Weidmüller ofrece etiquetas sometidas a pruebas exigentes para la señalización de equipamiento eléctrico y cables. La MetalliCard es resistente a los agentes químicos (se ha sometido a pruebas según DIN ISO 175) y ha superado con éxito pruebas completas de borrado con numerosas sustancias diferentes. Añádase a todo ello su resistencia a UV (en las pruebas se sometió a una radiación solar de 768 W/m² durante 500 horas). También se realizaron con éxito la prueba de estabilidad térmica (rango de temperaturas: -55 °C hasta un máximo de 130 °C), alternancia de cargas térmicas de calor y frío (IEC 61984) y pruebas de pulverización salina (según DIN EN ISO 9227 durante 336 horas, respectivamente). Las MetalliCards ofrecen un grado verificado de protección hasta IPX9 K (limpieza a alta presión/vapor) según DIN EN 60529, VDE 0470-1.Con el sistema de señalización MetalliCard se pueden imprimir etiquetas metálicas utilizando la impresora "PrintJet PRO", que se ha consolidado en el mercado desde hace mucho tiempo. También imprime la conocida gama de etiquetas MultiCard. Los usuarios pueden realizar las tareas de señalización en el armario de distribución y cerca de éste con este sistema de alta precisión de Weidmüller, con una sola impresora, un solo software y un solo tipo de tinta. Los usuarios pueden crear trazados personalizados y utilizar los datos de otros sistemas sin dificultad. También se pueden crear según se desee tanto gráficos en color como caracteres y logotipos. Las MetalliCards se imprimen con la impresora de inyección de tinta PrintJet PRO. Un kit especial de actualización permite imprimir etiquetas MetalliCard metálicas. El proceso de impresión es el mismo: fundir la tinta basada en agua en el sustrato metálico; la etiqueta se somete a una imprimación y luego a un proceso más largo de termofijación. Las etiquetas están listas en tan solo 5,5 minutos.
Los usuarios pueden optar entre el remachado o pegado o bien uniones o soportes de cable de acero inoxidable para fijar las etiquetas metálicas; opciones que aseguran elevados niveles de flexibilidad. Las etiquetas rectangulares se suministran en tamaños de 27 mm x 18 mm a 85 mm x 54 mm. También hay redondas (diámetro: 30 mm) y una versión con uniones de acero inoxidable para señalización de cables. Los materiales propuestos son el aluminio anodizado y el acero inoxidable (1.4301). Si por un lado el aluminio es un material de señalización asequible, el acero inoxidable está indicado para las industrias de proceso y química, que presentan unos requisitos especialmente elevados por tratarse de entornos adversos.
Weidmüller ofrece plantillas para imprimir los diferentes señalizadores y una plantilla universal. Las respectivas plantillas se pueden acoplar a varias etiquetas del mismo tipo para cada tamaño de etiqueta, con independencia de la ubicación de los orificios. Las plantillas están diseñadas para resistir más de 2.000 procesos de impresión. La plantilla universal se ha diseñado para imprimir los ocho tamaños diferentes de etiqueta. Una sofisticada colocación de la plantilla prepara cada etiqueta para cada operación de señalización.
Nota sobre PrintJet PRO. Al comprar un kit de actualización se pueden imprimir etiquetas MetalliCard sin dificultad. Los usuarios que posean una PrintJet Pro suministrada después de julio de 2010 con número de serie 3653 (últimos 4 dígitos) y superior solo tienen que solicitar un kit de actualización. También se pueden actualizar impresoras PrintJet PRO más antiguas (números de serie más bajos) con un kit disponible a través del departamento de reparación de Weidmüller.
Weidmüller – conectividad eléctrica, transmisión y acondicionamiento eléctrico, de señales y datos en entornos industriales. – Let’s connect.
Palabra clave: MetalliCard de Weidmüller
Para más información: www.weidmueller.com and www.power-signals-data.com
Pies de fotos:
Fig. 1. MetalliCard de Weidmüller: Weidmüller ofrece por primera vez un sistema de señalización con el cual es posible imprimir etiquetas metálicas. Las etiquetas se imprimen mediante la impresora "PrintJet PRO", que también imprime la conocida gama de etiquetas MultiCard. (Fig. Nº: Sä 20120311)
Fig. 2. MetalliCard de Weidmüller: las etiquetas metálicas disponibles tienen diversas formas y tamaños. Las etiquetas de acero inoxidable para cables complementan la gama MetalliCard. (Fig. Nº: Sä 20120308)
Fig. 3. MetalliCard de Weidmüller: los usuarios pueden optar entre el remachado o pegado o bien pueden utilizar uniones o soportes de cable de acero inoxidable para fijar las etiquetas metálicas. Estas opciones aseguran un alto nivel de flexibilidad. (Fig. No.: Sä 20120309)
Fig. 4. MetalliCard de Weidmüller: se pueden crear gráficos en color, caracteres y logotipos que se adaptan a todos los requisitos particulares. La excelente impresión en color con la impresora PrintJet PRO garantiza una identificación del sistema permanente y de alta calidad. (Fig. Nº: Sä 20120312)
Fig. 5. MetalliCard de Weidmüller: la MetalliCard se ha sometido a una serie de pruebas exigentes en el acreditado laboratorio de Weidmüller. Las etiquetas para señalización de equipamiento eléctrico e identificación de cables han superado con éxito diversas pruebas. (Fig. Nº: Sä 20120310)