www.mexicoindustrial.net
Weidmüller

FreeCon Contactless de Weidmüller para vehículos industriales: Carga automatizada de sistemas móviles gracias a la transmisión de potencia sin contacto y sin mantenimiento de hasta 240 vatios.

- Pérdidas de transmisión muy bajas que dan como resultado un nivel de rendimiento de hasta el 90 por ciento. - FreeCon Contactless conmutable directamente mediante control de PLC.

FreeCon Contactless de Weidmüller para vehículos industriales: Carga automatizada de sistemas móviles gracias a la transmisión de potencia sin contacto y sin mantenimiento de hasta 240 vatios.
Fig. 1: "FreeCon Contactless de "Weidmüller: se puede utilizar ventajosamente una transmisión de potencia sin contacto y sin mantenimiento, con sistemas de transporte automatizados, p.e., vehículos industriales. Las baterías se cargan sin contacto y sin enchufar conectores.

FreeCon Contactless de Weidmüller se ha diseñado para la transmisión de energía sin contacto, libre de mantenimiento y se ha desarrollado para una amplia gama de aplicaciones industriales. Un área de aplicación ideal para este sistema innovador es la carga automática de sistemas móviles, ahí es donde FreeCon Contactless es completamente eficaz, en estaciones de carga de batería para carretillas elevadoras sin conductor, sistemas de transporte o robots. FreeCon Contactless transmite una potencia de 240 vatios - 24 voltios CC/10 amperios - a través de una separación de 5 milímetros, sin contacto con un rendimiento de hasta el 90 por ciento.

Los sistemas automatizados de transporte, que se encuentran hoy en día en muchos almacenes y salas de producción, funcionan sin ayuda humana. Anteriormente, un miembro del personal tenía que estar presente para conectar el enchufe, como se requería para cargar las baterías. Gracias a FreeCon Contactless, incluso esta operación manual se omite ahora: sistemas de transporte sin conductor equipados adecuadamente se mueven de forma autónoma hasta la estación de carga justo antes de que la batería se vacíe o "al acabar el turno". Esto ahorra tiempo y dinero, por lo que la inversión en FreeCon se recupera en poco tiempo.

En la automatización industrial, la energía eléctrica suele transmitirse mediante conectores enchufables. Con esta solución convencional, los contactos quemados, doblados o sucios conducen a tiempos muertos (parones) largos y costosos. Este es particularmente el caso en aplicaciones que requieren ciclos de conexión-desconexión frecuentes o en productos o procesos con exigencias especiales. En situaciones en las que se utilizan simultáneamente varios vehículos para transportar mercancías horizontalmente a nivel del suelo en amplias salas o construcciones, la carga manual de las baterías restringe significativamente el flujo del proceso. FreeCon Contactless presenta una solución elegante pero eficiente y técnicamente madura: la transmisión de potencia sin contacto basada en el acoplamiento inductivo resonante permite una conexión sin desgaste incluso a través de una mampara de vidrio, como opción. Esta tecnología es aplicable en casi cualquier parte, por ejemplo también en materiales sólidos y fluidos, pero no es apta para penetrar metal por razones físicas. La transmisión de potencia con FreeCon Contactless protege permanentemente la alimentación eléctrica de sensores y actuadores.

Varias características son particularmente notables. FreeCon Contactless es actualmente el único sistema en el mercado que es conmutable directamente mediante control de PLC sin necesidad de un contactor adicional. El módulo de transmisión de potencia es también muy compacto con una anchura de 100 mm, una longitud de 100 mm y una altura de 47 mm. Su potencia de salida de 240 vatios lo hace el dispositivo más pequeño actualmente en un mercado en el que no hay segundo. Diseñado con una alta clase de protección (IP 65), FreeCon Contactless también ofrece opciones de instalación flexibles, tales como montaje directo o con el uso de un soporte de montaje. FreeCon Contactless funciona sin desgaste, no requiere mantenimiento y por lo tanto aumenta la disponibilidad de la planta, reduce las llamadas de servicio y minimiza los costes de mantenimiento.

Gracias a su transmisión sin contacto mediante acoplamiento inductivo resonante, el sistema destaca por su alto nivel de flexibilidad y múltiples opciones de acoplamiento. A diferencia de los conectores enchufables, el lado secundario puede ser abordado por el lado principal desde cualquier dirección y también puede girar. El sistema se acopla con precisión mediante un control de posición preciso denominado "emparejamiento avanzado". La conexión se establece tan pronto como los dos módulos están situados uno frente al otro. Las conexiones se pueden realizar automáticamente mediante de un controlador de PLC.

Comparado con soluciones similares en el mercado, FreeCon Contactless de Weidmüller alcanza el doble de densidad de potencia y un grado de eficiencia mucho mayor.

La gestión térmica innovadora y un alto grado de eficiencia se traducen en un rendimiento muy alto.

Weidmüller - conexión eléctrica, transmisión y conversión de potencia, señales y datos en el entorno industrial. - Conectémonos.

Palabra clave: Weidmüller "FreeCon Contactless"


Información adicional: www.weidmueller.com

FreeCon Contactless de Weidmüller para vehículos industriales: Carga automatizada de sistemas móviles gracias a la transmisión de potencia sin contacto y sin mantenimiento de hasta 240 vatios.

Fig. 2: "FreeCon Contactless" de Weidmüller: transmisión de potencia sin contacto, sin mantenimiento hasta 240 vatios. Las pérdidas de transmisión muy bajas permiten un nivel de rendimiento de hasta el 90 por ciento.

FreeCon Contactless de Weidmüller para vehículos industriales: Carga automatizada de sistemas móviles gracias a la transmisión de potencia sin contacto y sin mantenimiento de hasta 240 vatios.
 

Fig. 3: "FreeCon Contactless" de Weidmüller: alta flexibilidad gracias a múltiples opciones de acoplamiento; el lado secundario puede aproximarse al lado principal desde cualquier dirección. La conexión se establece tan pronto como los dos módulos se sitúan uno frente al otro.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP