www.mexicoindustrial.net
Weidmüller

Módulo WLAN para Ethernet Industrial de Weidmüller: integra dispositivos Ethernet de forma fiable y flexible en infraestructuras WLAN

Con su nuevo módulo WLAN Ethernet industrial Weidmüller ofrece una manera fiable y flexible de integrar dispositivos Ethernet en infraestructuras WLAN. Las soluciones de comunicaciones inalámbricas demuestran ser especialmente beneficiosas para aplicaciones en constante movimiento o de difícil acceso. Con un único módulo de radio compatible IEEE 802.11a/b/g (banda de 2,4 GHz o 5 GHz) es posible instalar un versátil módulo WLAN de Weidmüller para Ethernet Industrial como punto de acceso, puente o cliente. Para alimentar el dispositivo se puede utilizar PoE (Power over Ethernet) mediante un cable de datos o, como alternativa, las conexiones alternativas de la fuente de alimentación. La utilización de PoE permite integrar fácilmente el módulo WLAN en las infraestructuras existentes. Weidmüller garantiza asimismo la integridad de los datos al integrar un servicio RADIUS así como criptografiado WPA2 seguro en el enlace de radio. Los usuarios pueden configurar de manera flexible varios enlaces de radio en los cuales los clientes pueden aprovechar la rápida itinerancia cuando al moverse entre las células de radio. Se pueden especificar fácilmente varias zonas por cada célula de radio (multi SSID) y asignar diferentes VLAN. Éstas ofrecen continuidad 1:1 a la infraestructura basada en cable para todo el ámbito de cobertura por radio.

Módulo WLAN para Ethernet Industrial de Weidmüller: integra dispositivos Ethernet de forma fiable y flexible en infraestructuras WLAN
En la actualidad los cables de conexión aptos para arrastre por cadena en todas las piezas móviles de maquinaria avanzada incorporan la más avanzada tecnología. Los módulos inalámbricos han demostrado ser especialmente apropiados para este tipo de aplicaciones, así como en áreas con un acceso de baja calidad, de ahí que la LAN inalámbrica se haya convertido en la solución escogida en instalaciones y sistemas de producción industrial. El nuevo módulo WLAN de Weidmüller para Ethernet Industrial se puede utilizar de forma flexible como punto de acceso, puente o cliente. El propio módulo está diseñado como módulo único de radio compatible IEEE 802.11a/b/g (banda de 2,4 GHz o 5 GHz). Para alimentar el dispositivo se puede utilizar PoE (Power over Ethernet) mediante un cable de datos o las conexiones de la fuente de alimentación redundante (12-48 VCC, dobles entradas redundantes de CC). La fuente de alimentación redundante garantiza el funcionamiento ininterrumpido del módulo WLAN. Se puede integrar fácilmente en las infraestructuras existentes por medio de PoE (48 VCC, IEEE 802.3af). Gracias a la integración en un servicio RADIUS y a su criptografiado WPA2 seguro en el enlace de radio el módulo IE WLAN garantiza el máximo nivel de integridad de los datos. Es posible configurar de forma flexible varios enlaces de radio en los que la funcionalidad de transferencia rápida permite que los clientes se muevan entre las células de radio. Los usuarios pueden especificar fácilmente varias zonas por cada célula de radio (multi SSID) y asignar diferentes VLAN. Así se asegura la continuidad 1:1 a la infraestructura basada en cable para todo el ámbito de cobertura por radio.

Los vehículos de guiado automático empleados en tareas logísticas también se conectan mediante WLAN. La itinerancia es fundamental para este tipo de operaciones ya que permite establecer una cobertura de radio configurable de manera individualizada. Al cubrir redes de radio de gran extensión el módulo WLAN de Weidmüller trata de cubrir precisamente este tipo de demanda. La turbo itinerancia permite que los clientes móviles se muevan sin problemas entre células de radio sin riesgo de que se interrumpa la conexión.

El módulo WLAN ofrece potentes funciones de diagnóstico: el indicador de la intensidad de señal del dispositivo simplifica los procedimientos de instalación ya que tiene la capacidad de posicionar la antena. Además los usuarios pueden implementar funciones de monitorización y aviso por medio de los contactos DI/DO integrados. Por tanto, el nivel de seguridad es el más elevado: las funciones de criptografiado WPA/WPA2 y la autenticación de servidor Radius (IEEE 802.1X) evitan de manera fiable al acceso no autorizado a la red inalámbrica. Asimismo, todos los módulos WLAN están diseñados para ofrecer una capacidad de integración universal: multi SSID y VLAN así como calidad de servicio y multimedia inalámbrico posibilitan la total integración de los módulos en las redes existentes.

El módulo WLAN de Weidmüller se suministra con una antena de doble banda (omnidireccional de 2 dBi) y un conector macho RP-SMA; las antenas externas se conectan mediante un conector hembra RP-SMA. La conexión a LAN 10/100BaseT(X) ofrece la función de autonegociación (conexión RJ45). También incorpora puerto RS-232 (conexión RJ45). El módulo WLAN viene equipado con los siguientes indicadores LED: PWR1, PWR2, PoE, FAULT, STATE, SIGNAL, CLIENT, BRIDGE, WLAN, 10M y 100M. El contacto de alarma se implementa por medio de una salida de relé con una capacidad de corriente de 1 A a 24 VCC. También incluye dos entradas digitales (con aislamiento eléctrico) disponibles con una corriente máxima de entrada de 8 mA.

El modulo IE WLAN se suministra en una carcasa metálica y se encaja de forma sencilla en el carril de montaje TS35; también hay disponible un kit de montaje para bastidor montar el módulo en un bastidor de 19". Los modelos estándar están diseñados para funcionar con un rango de temperaturas de 0-60 °C (32-140 °F); también hay modelos con un rango ampliado de temperaturas que resultan indicados para funcionar con temperaturas de -40 a 75 °C (-40 a 167 °F). Hay modelos WLAN para punto de acceso/puente/cliente inalámbrico IEEE 802.11a/b/g aptos para los mercados europeo y americano.

Como complemento a los modelos WLAN, Weidmüller ofrece asimismo conmutadores para PoE: conmutadores de 6 puertos gestionados o no gestionados con 4 puertos PoE+.

Pies de las ilustraciones:
Fig. 1: Con su nuevo módulo WLAN para Ethernet industrial Weidmüller ofrece una manera fiable y flexible de integrar dispositivos Ethernet en infraestructuras WLAN.
Fig. Nº.: Sä 20110911

Fig. 2: La utilización de PoE (Power over Ethernet) permite integrar fácilmente el módulo WLAN en las infraestructuras existentes.
Fig. Nº.: Sä 20110213

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP