Görlitz, que actualmente forma parte del grupo Bombardier, fue un pionero de los trenes de doble piso en la década de 1950. Muchos de estos trenes aún se siguen utilizando en Europa Oriental. Éste es el caso de Rumania, donde la compañía nacional CFR ha puesto en marcha un ambicioso programa de modernización. En este proyecto, Faiveley Transport ha instalado sistemas de climatización y circuito cerrado de TV para la comodidad y la seguridad de los pasajeros y ha sustituido los sistemas de frenado con el fin de alcanzar velocidades operativas de un 15% a un 20% más altas. Mediante este contrato, que contempla 140 coches, Faiveley Transport demuestra su capacidad para llevar a cabo programas de modernización que requieran un importante trabajo de ingeniería y se coloca en una buena posición para asumir otros proyectos de este tipo.
Siemens Mobility ha asignado a Faiveley un contrato para el suministro de 3.660 puertas embarcadas y de más de 1.500 unidades de climatización para el proyecto AM08 Brussels.
Con el fin de destacar desde el punto de vista de la calidad de servicio y la seguridad del pasajero, la ciudad de Sevilla ha decidido equipar su línea de metro con puertas para andenes. En este contexto, Faiveley ha demostrado su capacidad para satisfacer este nivel de exigencia gracias a su reputación en el campo del equipamiento para el sector ferroviario y a su capacidad para suministrar una solución llave en mano, superando las dificultades habituales relativas a la adaptación entre los trenes y el sistema de puertas de los andenes (comunicación tren-borde del andén).
¿Cómo lograr la mejor adherencia entre raíl y rueda a muy alta velocidad evitando el peligroso comportamiento del software durante el frenado en caso de emergencia? FAIVELEY TRANSPORT suministra una ingeniosa solución de frenado en dos etapas sin software para trenes de muy alta velocidad.
Dentro de su programa de modernización del tren TGV PSE, SNCF ha seleccionado a FAIVELEY TRANSPORT para el suministro de una nueva generación de unidades de producción y tratamiento de aire comprimido en “dos etapas”. Mucho más que un sencillo programa de modernización, el objetivo de SNCF es prolongar la vida de sus trenes TGV PSE. Con el fin de mejorar el confort para el pasajero (suministro de aire al asiento, reducción de ruido, funcionamiento de las puertas), incrementar la fiabilidad y reducir los costes operativos, el programa aumenta la potencia neumática disponible en el tren. Esto hace que el proyecto sea muy representativo del servicio que proporciona FAIVELEY TRANSPORT: una solución experta, introducción de nuevas tecnologías e instalación de monitorización electrónica para facilitar las operaciones de mantenimiento. Los operadores de ferrocarril, al aprovechar las tecnologías de FAIVELEY TRANSPORT, pueden optimizar sus costes, las funciones disponibles en sus trenes y la disponibilidad de los sistemas.