Garantizar un apagado de emergencia fiable cuando se produce un cortocircuito, la detección de potenciales retrasados y la transmisión de señal segura son puntos fundamentales no solo para el funcionamiento seguro de los ferrocarriles sino también para la seguridad de los pasajeros. Por ello, los transductores para aplicaciones ferroviarias tienen que cumplir los estándares más elevados de fiabilidad y precisión. Para Knick Elektronische Messgeräte ese ha sido el objetivo principal durante el desarrollo y fabricación de transductores de alta disponibilidad y acondicionadores de señal durante muchas décadas. El fabricante de instrumentación con sede en Berlín, Alemania, ha suministrado a la industria ferroviaria internacional con productos para aplicaciones de alta tensión durante más de 40 años.
Berlín - Knick Elektronische Messgeräte, especialista en análisis de proceso con sede en Berlín, y M4 Instruments con sede en Cincinnati anuncian su inversión estratégica mutua en M4 Knick LLC, de Cincinnati.
Las exigencias para los circuitos en servicio y los relacionados con la seguridad en las instalaciones industriales crecen continuamente, lo que también afecta a los requisitos técnicos de los componentes. A menudo, la seguridad funcional sólo puede aumentarse con mucho esfuerzo y a expensas de la disponibilidad. Como prueba de que los altos estándares de seguridad y la disponibilidad elevada pueden ir de la mano, los separadores pasivos de señal normalizada ProLine P 22400 de Knick están certificados para aplicaciones con un nivel de integridad de seguridad funcional SIL (Safety Integrity Level) 3, según EN 61508.
Knick, especialista en tecnología de medición, ofrece ahora una versión mejorada de su software de gestión de sensores de la tecnología Memosens: MemoSuite Advanced permite la calibración de hasta diez sensores a la vez. El software para PC, intuitivo de operar, permite que los usuarios pre-calibren fácilmente sensores para la medición de pH, potencial de reducción-oxidación (redox), oxígeno, conductividad y temperatura en el laboratorio en condiciones óptimas, es decir, prescinde completamente de complicadas calibraciones in situ en condiciones ambientales adversas. Los sensores se pueden conectar a un PC a través de USB usando el convertidor de la interfaz MemoLink incluido en la oferta.