www.mexicoindustrial.net
KNICK

Disponibilidad elevada y seguridad funcional hasta SIL 3: separador pasivo de señal normalizada ProLine P 22400

Las exigencias para los circuitos en servicio y los relacionados con la seguridad en las instalaciones industriales crecen continuamente, lo que también afecta a los requisitos técnicos de los componentes. A menudo, la seguridad funcional sólo puede aumentarse con mucho esfuerzo y a expensas de la disponibilidad. Como prueba de que los altos estándares de seguridad y la disponibilidad elevada pueden ir de la mano, los separadores pasivos de señal normalizada ProLine P 22400 de Knick están certificados para aplicaciones con un nivel de integridad de seguridad funcional SIL (Safety Integrity Level) 3, según EN 61508.

Disponibilidad elevada y seguridad funcional hasta SIL 3: separador pasivo de señal normalizada ProLine P 22400
Figura: Los separadores pasivos de señal normalizada ProLine P 22400 de Knick están certificados para aplicaciones con seguridad funcional hasta SIL3

La función de seguridad del separador pasivo consiste en la transmisión lineal muy precisa de señales de 4...20 mA con un error de transmisión pequeño, del 0,08% de la escala completa. Pueden lograr un nivel alto de seguridad funcional incluso en una estructura de un solo canal y sin diagnóstico. Por ejemplo, se pueden conectar directamente los sensores y actuadores en los circuitos de seguridad, sin necesidad de equipos de evaluación complicados para estructuras redundantes. El diseño robusto del separador asegura una excelente disponibilidad con un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 965 años. Gracias a que funciona alimentado en lazo (bucle), contiene menos piezas que los dispositivos con fuente auxiliar de alimentación, lo que reduce la tasa global de fallos. Además, es mecánicamente estable, aprobado para aplicaciones marinas, resistente a interferencias electromagnéticas, y cuenta con protección contra descargas eléctricas de hasta 600 Vca/cc, mediante un aislamiento reforzado. La tensión de prueba durante las pruebas rutinarias es de 5,4 kVca. ProLine P 22400 es adecuado para temperaturas ambiente entre -40 y 85 °C. Knick proporciona una garantía de cinco años para todos los dispositivos ProLine.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP