www.mexicoindustrial.net
KNICK

InnoTrans 2018: Novedades en transductores de Knick

Garantizar un apagado de emergencia fiable cuando se produce un cortocircuito, la detección de potenciales retrasados y la transmisión de señal segura son puntos fundamentales no solo para el funcionamiento seguro de los ferrocarriles sino también para la seguridad de los pasajeros. Por ello, los transductores para aplicaciones ferroviarias tienen que cumplir los estándares más elevados de fiabilidad y precisión. Para Knick Elektronische Messgeräte ese ha sido el objetivo principal durante el desarrollo y fabricación de transductores de alta disponibilidad y acondicionadores de señal durante muchas décadas. El fabricante de instrumentación con sede en Berlín, Alemania, ha suministrado a la industria ferroviaria internacional con productos para aplicaciones de alta tensión durante más de 40 años.

InnoTrans 2018: Novedades en transductores de Knick
Foto: El acondicionador de frecuencia de pulso P16000 compatible con SIL 2 y los acondicionadores de señal de alta tensión de la serie ProLine P 52000 de Knick

En la feria InnoTrans 2018, Knick presentará en el pabellón 17, stand 212, sus probados transductores para subestaciones de energía de tracción y sus nuevos productos de aplicación en material rodante: el acondicionador de frecuencia de pulso P16000 compatible con SIL 2 convierte señales de pulso de codificadores de velocidad en señales estándar analógicas de 0/4… 20mA o 0… 10V aisladas galvánicamente necesarias en sistemas y subsistemas de control para detectar la velocidad de marcha. La entrada de señal del transductor está diseñada según el nivel de integridad de seguridad SIL 2 para garantizar que no haya impactos imprevistos en la fuente de señal. La capacidad de separar la señal del codificador y ponerla a disposición de otras aplicaciones elimina la necesidad de instalar codificadores adicionales en los ejes de los coches.

Otra novedad es la nueva serie de transductores ProLine P 50000 para la medición de energía de alta precisión según norma EN 50463 y la medición de corriente y voltaje en inversores de tracción y convertidores auxiliares, y la detección de cortocircuitos en dispositivo de protección. Estos son los únicos dispositivos de su clase con una selección de rango calibrado que ofrece una alta flexibilidad en la selección de voltajes de entrada en el rango de ±4200 V o corrientes en el rango de kA. Una vez seleccionado el rango los transductores cumplen la alta precisión especificada sin necesidad de una nueva calibración.

Dentro de la serie P 50000 Knick presenta el nuevo miembro P 52000 VPD, un detector de voltaje para la detección fiable de voltajes hasta 4200 V. El detector compara la señal de entrada con un valor umbral seleccionado que se establece en la unidad. Si se supera el umbral, independientemente de que sea polaridad positiva o negativa, el detector presenta una alerta visual y genera una señal de salida que puede activar o controlar relés de hardware, dispositivos de protección o controladores. El nivel de señal es compatible con entradas de señal PLC tipo 1 según norma DIN EN 6131-2. Todos los productos son completamente compatibles con los estándares ferroviarios correspondientes y cumplen los exigentes requisitos relativos a protección contra fuego (HL3 según norma EN 45545-2 (2016)), seguridad eléctrica, robustez mecánica, alta resiliencia a condiciones climáticas extremas y baja susceptibilidad EMI.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP