www.mexicoindustrial.net
HAIMER

Asociación estratégica y acuerdo de licencia entre líderes del mercado: Herramientas de corte OSG con el sistema Safe-Lock™ de Haimer.

En abril de 2015, la corporación OSG, líder mundial en herramientas redondas de corte y Haimer GmbH, líder del mercado en tecnología de portaherramientas, firmaron un acuerdo de asociación estratégica y de licencia. El grupo OSG está trayendo sus herramientas de corte endmill para el mercado mundial ahora con el sistema Safe-Lock™ de HAIMER.

Asociación estratégica y acuerdo de licencia entre líderes del mercado: Herramientas de corte OSG con el sistema Safe-Lock™ de Haimer.
B01_Haimer_OSG_Tools
Como nuevo socio licenciado, OSG empezará a ofrecer sus herramientas con el sistema patentado de protección contra la extracción: el sistema Safe-Lock™ de Haimer.
Imagen: OSG


El grupo OSG, líder en el mercado japonés para endmills de carburo sólido, ha comenzado a ofrecer sus herramientas de corte de alta calidad con el sistema HAIMER Safe-Lock™ en todo el mundo.

El diseño único Safe-Lock™ en herramientas de corte y portaherramientas combina un ajuste a presión de alta precisión de sujeción con un mecanismo de bloqueo en forma positiva. Esto evita que las herramientas redondas de corte giren o salgan completamente de su soporte de la herramienta durante el mecanizado pesado. La combinación protección de salida simétrica, más alta concentricidad y el excelente equilibrio del sistema Safe-Lock™, resulta en un proceso de maquinado libre de vibración. Esto conduce a una tasa de eliminación de metal más eficiente, que es superior cuando se compara con Milling chucks o herramientas de corte Weldon zanco y portaherramientas.

OSG ha estado probando varios sistemas de seguridad de salida en los últimos meses. Sólo la tecnología del sistema Safe-Lock™ podría convencer a la compañía japonesa de alta tecnología. Jiro Osawa, Director General Técnico de la sede OSG y director general para América del Norte, explica: "Nuestras pruebas de campo demostró que la combinación de nuestros endmills con Safe-Lock™ resultó en mayores RPM y velocidades de avance, incluso con materiales difíciles de mecanizar. Esto permite a nuestros clientes obtener un aumento significativo en sus tasas actuales de extracción del metal, mientras que al mismo tiempo tener una mayor seguridad en sus procesos de mecanizado. Safe-Lock™ también tiene un efecto muy positivo en el desgaste de la herramienta”.

Para la corporación globalizada que está representada en 29 países con 52 subsidiarias, más de 5.000 empleados y ventas anuales de aprox. mil millones de dólares, hubo más de un factor crucial, como argumenta Jiro Osawa: "Además de la superioridad técnica absoluta de Safe-Lock™ en comparación con los sistemas alternativos, es el único sistema que en realidad tiene una gran demanda a nivel mundial y también está disponible en varios métodos de sujeción. Puesto que no sólo estamos en Japón sino también bien representados en América del Norte y en Europa, hemos decidido firmar este acuerdo de licencia e integrar el diseño Safe-Lock™ en nuestras herramientas de todo el mundo. "OSG tiene su sede en Toyokawa, al sureste de Tokio, donde tiene su producción de endmill de carburo sólido, instalaciones de revestimiento y naves de producción con las máquinas más modernas de rectificado CNC. Debido a estas capacidades de fabricación, la empresa es capaz de asegurar el más alto nivel de calidad y disponibilidad de sus herramientas. Una red mundial de producción adicional permite cumplir las demandas de los mercados locales y las necesidades de los clientes con entrega rápida y el más alto servicio y soporte. 

Andreas Haimer, Presidente del Grupo de Haimer, explica: "Hemos establecido Safe-Lock™ como un estándar en el desbaste y el mecanizado pesado para los que se dispone de una variedad de herramientas de todo el mundo. Estamos muy orgullosos y felices de haber alcanzado una sólida asociación con OSG, uno de los más grandes y principales productores de herramientas en el mundo”.

Desde su lanzamiento en 2007, el sistema Safe-Lock™ se ha desarrollado con mucho éxito y ha entusiasmado a muchos clientes internacionales. Sólo el año pasado, el crecimiento fue cuatro veces mayor en comparación con años anteriores. Este auge se puede atribuir a reconocer que los aumentos de productividad resultantes de la protección contra salida no se limita a las aplicaciones típicas aeroespaciales pero el ahorro de costos y tiempo también se pueden utilizar en cualquier aplicación típica de fresado.

Asociación estratégica y acuerdo de licencia entre líderes del mercado: Herramientas de corte OSG con el sistema Safe-Lock™ de Haimer.
B02_Haimer_OSG_Safe-Lock™
El sistema Safe-Lock™ de Haimer facilita una protección contra la extracción de la herramienta, gracias a su fuerza de amarre y geometría cerrada. Este sistema incrementa la seguridad del proceso,  optimiza el volumen de material mecanizado y genera resultados globales significativamente superiores en comparación con  herramientas convencionales.
Imagen: Haimer
Asociación estratégica y acuerdo de licencia entre líderes del mercado: Herramientas de corte OSG con el sistema Safe-Lock™ de Haimer.
B03_Haimer_OSG_Andreas_Haimer
Andreas Haimer, Presidente de Grupo Haimer, sobre el acuerdo de licencia con OSG: “Estamos muy orgullosos de tener un socio tan sólido y importante como OSG, referencia en su sector a nivel global.”
Imagen: Haimer
Asociación estratégica y acuerdo de licencia entre líderes del mercado: Herramientas de corte OSG con el sistema Safe-Lock™ de Haimer.
B04_Haimer_OSG_Jiro_Osawa
Jiro Osawa, Director General de Tecnología de OSG en Japón y  CEO en América del Norte, sobre la implementación del sistema Safe-Lock™: “Safe-Lock™ es muy superior en comparación con cualquier otro sistema alternativo, contando además con una gran demanda a nivel mundial y con disponibilidad en varios sistemas de amarre.”
Imagen: OSG

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP