www.mexicoindustrial.net
Watson Marlow

Empresa especializada en equipos de panadería y pastelería adopta bombas Qdos como estándar para sus instalaciones piloto

Una consolidada empresa holandesa de diseño de equipos alimentarios, Tanis Food Tec, especialista en instalaciones de procesos para productos de panadería y pastelería, utiliza bombas dosificadoras peristálticas Qdos de Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) para todas sus máquinas piloto. Estos equipos piloto se instalan en los departamentos de I&D de los principales productores de alimentos, donde la precisión de las bombas Qdos en la dosificación de colorantes y saborizantes es un aspecto crucial durante los procesos de desarrollo, ya que ayuda a optimizar la calidad y el costo del producto final.

Empresa especializada en equipos de panadería y pastelería adopta bombas Qdos como estándar para sus instalaciones piloto

Fundada en 1991, Tanis Food Tec ha desarrollado una envidiable reputación en el desarrollo de soluciones sofisticadas y completamente automáticas para el procesamiento de alimentos con operaciones tales como pesar, preparar, premezclar, atemperar, cristalizar, plastificar, airear, depositar, recubrir y decorar. La empresa explica que estas características la hacen un socio confiable y orientado al futuro para productores lácteos y pasteleros, así como para panaderos industriales.

Si bien Tanis Food Tec cuenta en todo el mundo con cientos de líneas continuas de producción controladas por software que elaboran millones de antojos preparados cuidadosamente, la empresa con sede en Lelystad fabrica también una gran cantidad de máquinas piloto para aquellos clientes que buscan desarrollar nuevos productos y procesos de elaboración. Desde 2017, Tanis ha estado usando bombas Qdos de WMFTG con este fin.

"En Tanis Food Tec usamos unidades Qdos para dosificar colorantes y saborizantes con precisión en los departamentos de I&D, y actualmente estas bombas han llegado a ser una parte integral de nuestras máquinas piloto", afirma Piet Vader, gerente de ventas de la empresa. "La alta precisión con que las unidades Qdos pueden gestionar volúmenes de fluido tanto grandes como pequeños es crucial a la hora de ajustar las recetas y dosificaciones o de replicar el proceso con exactitud".

La precisión en la dosificación ahorra costos

La tecnología de cabezales peristálticos ReNu ocupa un lugar central en la bomba Qdos, ya que garantiza la entrega de un caudal preciso y repetible de fluidos con una amplia gama de viscosidades.

"La precisión de la bomba peristáltica Qdos es una característica fundamental, porque los colorantes y saborizantes suelen ser ingredientes muy costosos", explica el Sr. Vader. "De hecho, estos ingredientes pueden llegar a costar más de €10,000 por kg, así que una dosificación precisa es sumamente importante. Por esto, la precisión de las bombas Qdos es importante tanto por la calidad como por el costo de producción del producto final".

Naturalmente, la precisión de las bombas Qdos es un activo importante para muchas industrias, no solo para el sector alimentario. Un ejemplo claro es el cuidado personal.

El Sr. Vader detalla que "Si bien el enfoque principal de Tanis Food Tec es la industria alimentaria, el uso de bombas Qdos nos ha permitido diversificarnos más allá de nuestros mercados tradicionales". "Por ejemplo, en este momento tenemos una máquina piloto instalada en una importante empresa que desarrolla productos para el cuidado personal. No hace falta decir que la industria cosmética también utiliza componentes costosos en sus productos, y por eso una dosificación precisa y repetible es tan esencial".

Rendimiento repetible

La repetibilidad es un factor crítico, ya que los productos que bombean las bombas Qdos son muy variables en términos de viscosidad, por ejemplo.

"Aun así, las bombas Qdos mantienen una dosificación muy precisa y continua con distintas presiones del sistema", indica Vader. "Además, la facilidad de uso es una gran ventaja. La pantalla de las bombas Qdos muestra toda la información importante".

.

Y agrega: "Entre otros beneficios, la extracción y reemplazo de los cabezales es muy rápida. Además, es posible alternar entre distintas sustancias de bombeo sin ningún riesgo de contaminar el entorno ni el personal".

"Otra ventaja considerable es que las bombas Qdos casi no necesitan mantenimiento", comenta el Sr. Vader. "A diferencia de las bombas de membrana, las bombas peristálticas no tienen válvulas de succión ni descarga, que suelen necesitar más mantenimiento".

Usar Qdos implica que se optimiza el tiempo de funcionamiento del proceso, ya que es posible quitar y reemplazar el cabezal de forma rápida, segura y sencilla sin necesidad de herramientas, capacitación especializada o técnicos con dedicación exclusiva. A diferencia de muchas otras clases de bombas, las unidades Qdos no tienen válvulas ni sellos que se obstruyan, sufran pérdidas o se deterioren por corrosión, lo que reduce considerablemente los costos de mantenimiento.

Un socio de muchos años

Tanis Food Tec conoce a Watson-Marlow desde hace muchos años y ha estado muy satisfecha con el servicio técnico y el respaldo de este fabricante de bombas.

Según Vader, "En Watson-Marlow hemos hallado un socio que nos ofrece calidad a un precio razonable y que cumple todos los acuerdos entre nuestras empresas. Valoramos mucho estos tres factores a la hora de forjar relaciones con nuestros proveedores".

Entonces, ¿las bombas Qdos seguirán siendo la opción preferida de Tanis Food Tec?

"Sí, en especial para este tipo de instalaciones piloto, donde las unidades Qdos resultan ideales", concluye el Sr. Vader. "Se han convertido en nuestra solución estándar".

www.wmftg.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP