www.mexicoindustrial.net
09
'13
Written on Modified on
ProSoft Technology
RadioLinx RLX2
ProSoft Technology ® lanza el nuevo Radio 802.11n Industrial Wireless Access Point/Bridge/Repeater, con tecnología Fast Roam.
Este radio 802.11abgn Fast Industrial Hotspot es una solución Ethernet inalámbrico de alta velocidad diseñado para la automatización de plantas industriales, sistemas SCADA, infraestructura móvil Wi-Fi y sistemas de control de procesos. Este Hotspot ofrece una amplia gama de capacidades inalámbricas industriales, incluyendo características únicas como Fast Roaming y un excelente rendimiento en paquetes por segundo y comunicaciones robustas para entornos industriales exigentes.ProSoft Technology ® se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo radio 802.11 abgn Fast Industrial Hotspot. El nuevo radio 802.11abgn Fast Industrial Hotspot (RLX2) cuenta con avances innovadores para soluciones Cliente/Bridge permitiendo una rápida capacidad de conexión entre puntos de acceso, permite también optimización de paquetes Ethernet (RPIs) y diagnósticos mejorados.
Estas nuevas capacidades permiten tener conexiones Ethernet de alta velocidad sin interrupciones para máquinas y vehículos que requieren estar en movimiento durante largas distancias, ya sea en plantas de montaje, sistemas de grúas o en la industria de la minería. La red inalámbrica de alta velocidad y seguridad reduce los costos del proyecto, al tiempo que mejora la productividad mediante la eliminación de los festones mecánicos, carriles y anillos de deslizamiento para aplicaciones móviles económicas y confiables.
Estos radios con tecnología Fast Roaming requiere menos de 50 milisegundos de cambio entre puntos de acceso, y su servicio es compatible con cualquier dispositivo. El módulo cumple con la especificación 802.11i, con encriptación AES de 128 bit, y funciona de forma segura en bandas de 2.4 ó 5 GHz. También cuenta con herramientas de gestión avanzadas, las cuales incluyen la utilidad IH Browser, servidor web y OPC. La tarjeta microSD almacena y carga configuraciones de forma automática, lo que permite reducir los tiempos de parada de planta.
El Hotspot está diseñado para entornos extremos y áreas peligrosas, incluida la industria de petróleo y gas. Se trata de una solución inalámbrica ideal para aplicaciones productor/consumidor en PLCs y PACs, E/S remotas, E/S de seguridad, redes Backhaul, vídeo remoto y conectividad de redes móviles.
El Hotspot está diseñado para trabajar en áreas con rango extendido de temperaturas, que van de -40 a +75ºC (-40 a 167ºF), y cuenta con certificaciones para Clase 1, División 2 y ATEX Zona 2. El módulo está aprobado para aplicaciones de alto impacto y vibración. La prueba de impacto es conforme con el estándar IEC es 60068 2-6 (20g, 3-Ejes) y de vibración 60068 2-27 (5g, 10-150 Hz).