www.mexicoindustrial.net
ARNOLD UMFORMTECHNIK

Fastener Express: concepto efectivo de prototipado rápido

Fastener Express llena el hueco existente entre el desarrollo y la producción. Gracias a su método Fastener Express, por primera vez Arnold Umformtechnik ofrece a los diseñadores un concepto de extremo a extremo que permite el rápido desarrollo de componentes de unión de alta complejidad y piezas de precisión como prototipos y fabricarlos posteriormente como piezas listas para producción con las mismas propiedades técnicas e igualmente rentables para producción en serie.

Fastener Express: concepto efectivo de prototipado rápido
Actualmente en los coches nuevos el tiempo transcurrido entre el primer boceto en la mesa de dibujo y el inicio de la producción en serie apenas supera los 30 meses. Se ha eliminado alrededor de la mitad del tiempo que se necesitaba antes gracias a la optimización sistemática de toda la cadena de suministro para la producción de automóviles, que ahora ha alcanzado el nivel de piezas pequeñas como tornillos, pernos, piezas torneadas y piezas de precisión. En el pasado, los departamentos de desarrollo calcularon unos tiempos de desarrollo de hasta 30 semanas para soluciones especiales en esta área.

Comprobación de Listo para Producción
Desde la fase inicial de desarrollo, el equipo de Fastener Express en Arnold realiza las pruebas de Listo para Producción con el fin de determinar si la correspondiente pieza lista para producción será una pieza torneada o una pieza moldeada. Esta decisión tiene importantes ramificaciones para el ahorro potencial de costes. Muchas piezas torneadas se pueden convertir en piezas moldeadas más económicas durante la transición de la fase de prototipo a la producción en serie.

Aceptación Directa
Un equipo de prototipado especialmente constituido elimina el tiempo perdido que se produce generalmente como consecuencia de los procesos administrativos. El proceso consolidado de Aceptación Directa (Direct Acceptance) elimina sistemáticamente la necesidad de tiempos de retardo habituales en la industria. En lugar de las esperas para la manipulación, la recepción del pedido activa automáticamente una evaluación técnica de factores como el uso de materiales de unión o la comprobación de las propiedades mecánicas de la unión.

Calidad de producción
El método de Arnold también permite ahorrar tiempo con la transformación simultánea de datos CAD 3D en productos físicos. Se eliminan pasos que ocupan mucho tiempo como el diseño y la obtención de herramientas. Las piezas en bruto van directamente a mecanizado, donde se tornean para convertirlas en piezas listas para producción y enviadas a acabado. La propia compañía dispone de una amplia variedad de opciones de acabado, incluyendo el tratamiento térmico y el galvanizado, de manera que resulta innecesario recurrir a proveedores externos de servicios que ocupan tiempo y son costosos. Este método casi simultáneo asegura un alto nivel de calidad al para convertir diseños en productos.

Con la fabricación de piezas funcionales como prototipos con propiedades listas para producción, Arnold cubre la creciente demanda de prototipado funcional. “Producimos componentes de unión muy complejos en volúmenes de hasta 3.000 piezas con las mismas propiedades que las piezas moldeadas para producción en serie en una cuarta parte del tiempo”, así es como Michael Pult, Director de Marketing y Comunicaciones de Arnold Umformtechnik, resume las ventajas de Fastener Express. “Con esta capacidad ofrecemos soporte a toda la cadena de suministro desde el proceso de desarrollo del producto hasta la producción en serie y más allá”.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP