www.mexicoindustrial.net
ARNOLD UMFORMTECHNIK

Arnold Umformtechnik: el aluminio reemplaza al acero

Los tornillos Alufast® son propicios para la producción en serie – Ostensiblemente más livianos que los tornillos de acero – Mitigan problemas con uniones atornilladas entre partes de magnesio

Arnold Umformtechnik: el aluminio reemplaza al acero
(Forchtenberg) El creciente uso del magnesio como material estructural requiere materiales de óptimo acople, especialmente para uniones atornilladas. Los tornillos de aluminio de la gama Alufast® de Arnold Umformtechnik han probado ser especialmente propicios para uniones atornilladas en componentes de carcasas, de carga o de rigidez hechos de magnesio.

Una pérdida de peso de 350 gramos respecto de los tornillos de acero hace de los tornillos Alufast® una opción atractiva para los diseñadores de cajas de transmisión y otras aplicaciones. De acuerdo a los resultados de un estudio ingenieril llevado a cabo por especialistas en uniones de Arnold Umformtechnik, esta reducción en el peso puede alcanzarse para cada transmisión en una aplicación con veinte tornillos por unidad de transmisión. Con un volumen de producción anual de 100.000 transmisiones, por ejemplo, eso suma hasta treinta y cinco toneladas métricas de acero por año.

La familia de sujetadores Alufast® también es adecuada en uniones sujetas a un alto estrés térmico en un ambiente corrosivo. Los componentes Alufast® exhiben especialmente buenas características bajo estrés térmico. Las propiedades mecánicas de los tornillos se mantienen estables ante el estrés de larga duración a temperturas pico de hasta 150 grados centígrados.

A diferencia de lo que ocurre con los tornillos de acero, los diseñadores pueden utilizar superficies de producción estandarizadas para uniones atornilladas entre partes de magnesio. Los tornillos logran figuras fuertes y tensas en el lugar de producción a la vez que exhiben una buena resistencia a la corrosión.

Los tornillos Alufast® presentan una mayor fuerza de apriete residual luego de un ciclo térmico que la de los tornillos de acero, en uniones atornilladas entre partes de magnesio. Por último, pero no menos importante, los tornillos Alufast® ahorran costes entre un 20 y un 50 por ciento en comparación con los tornillos de acero, sumando además un tratamiento anticorrosivo.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP