www.mexicoindustrial.net
CIAT

AQUACIAT Power HEE

AQUACIAT Power, la gama de bombas de calor de nueva generación de CIAT, formada por unidades que funcionan con agua fría y aire/agua, ahora incluye una opción HEE (High Energy Efficiency). La versión HEE, disponible con potencias de salida de 300 a 650 kW, aprovecha al máximo la experiencia que hemos adquirido gracias a las 600 unidades que se encuentran en funcionamiento en todo el mundo desde el inicio de su comercialización en 2008. La versión HEE de clase A puede reducir el consumo de energía en un 10% adicional. La AQUACIAT Power HEE multifunción resulta especialmente indicada para el acondicionamiento del aire en grandes edificios, hoteles, industria, oficinas y tiendas.

AQUACIAT Power HEE
AQUACIAT Power HEE es diferente, sobre todo por su elevado rendimiento energético. En primer lugar, se ha optimizado el intercambiador de calor broncesoldado para incrementar la superficie de intercambio en un 25%. En segundo lugar, se ha utilizado la última generación de compresores SCROLL de mayor potencia. También existe la opción de intercambiador de calor multitubo para el mercado industrial. Esta gama se caracteriza por un rango muy amplio de temperaturas de funcionamiento, con temperaturas de salida del agua fría entre -12°C y +18°C.

AQUACIAT Power HEE tiene un funcionamiento especialmente silencioso. Se trata de la única unidad dentro de su categoría en ofrecer un nivel de eficiencia energética de clase A y un nivel de ruido de sólo 56 dB(A) a 10 metros, para una potencia de salida de 650 kW. La unidad ha obtenido un ESEER (European Seasonal Energy Efficiency Ratio, que indica el valor medio para todo un año) de 4,39, lo cual significa que por cada 1 kW de potencia eléctrica consumida produce 4,39 kW de potencia de refrigeración.

AQUACIAT Power HEE utiliza el controlador CONNECT 2, que emplea el protocolo de comunicación Modbus/JBus como estándar, si bien se encuentra asimismo disponible opcionalmente con LON o Ethernet. Ofrece control maestro/esclavo de 2 máquinas y asegura que la información se compruebe y realimente el sistema de gestión remota del edificio. No hace falta decir que CONNECT 2 ajusta constantemente el rendimiento de la unidad en función de los requisitos del usuario. Si, por ejemplo, los compresores están instalados en paralelo, se pueden controlar planta por planta, con un ajuste constante de la salida según las necesidades reales en tiempo real.

Finalmente, y con el fin de optimizar aún más el rendimiento energético, hay disponibles versiones con recuperación total o parcial de la energía. Este sistema se puede utilizar para recuperar la energía calorífica expulsada con el fin de calentar un circuito externo de agua. Para la recuperación total de la energía se añade un condensador de agua aguas arriba del condensador de aire en cada circuito de refrigeración, permitiendo así la producción de cantidades considerables de agua caliente hasta 50°C. Con la versión de recuperación parcial, se puede obtener agua a temperaturas de 60°C a 65°C en cantidades más pequeñas. El calor procedente de los gases de escape del compresor se emplea luego directamente por medio de un intercambiador-sobrecalentador de calor. Estas opciones se utilizan principalmente en edificios en los cuales la demanda de agua caliente permanece constante durante todo el año (hoteles, centros de recreo, etc.). La eficiencia energética se puede aumentar así del orden del 150% con el modo de recuperación total.

Press contacts: CIAT MEPAX JF BOUTET R. CLASS This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP