www.mexicoindustrial.net
CIAT

Power'Control: control y supervisión de polos de energía térmica de altas prestaciones

Power'Control es el nombre de la herramienta especializada de control y supervisión de CIAT para todo su sistema de producción de energía. Forma parte del exclusivo paquete de polo de energía térmica fría y caliente de CIAT y garantiza elevados niveles de prestaciones en cualquier situación. Power'Control tiene en cuenta las necesidades específicamente definidas para cada aplicación y define, en tiempo real, las estrategias de producción adecuadas, la mejor asignación de tareas y la correcta dotación de los equipos. Controla de forma autónoma sistemas de unidades de refrigeración o bombas de calor, enfriadores en seco, bombas y otros equipos hidráulicos auxiliares y asegura los modos de producción más eficientes. Dependiendo de la combinación del sistema y del tipo de aplicación, mejora la eficiencia entre un 15 y 30%. Power'Control está diseñada para aplicaciones en entornos terciarios, centros comerciales, hospitales, hoteles y sistemas de refrigeración industrial.

Power'Control: control y supervisión de polos de energía térmica de altas prestaciones
Power'Control es una función estándar dentro de la oferta de polo de energía de CIAT, que cubre la gama más amplia de equipos con gestión interna existentes en el mercado. CIAT también propone una oferta completa de servicios, desde el diseño y el dimensionamiento de equipos hasta el soporte para la instalación, explotación y supervisión del sistema.

Power'Control gestiona todas las unidades de refrigeración por agua, bombas de calor y periféricos de transferencia y regulación, desde el bucle primario hasta las llaves de suministro en sus redes de distribución. Como interface principal de control, Power'Control le permite programar a diario y por temporadas, configurar puntos de ajuste, escoger entre varias estrategias y gestionar la puesta en marcha de los equipos, la alternancia y los pedidos de reserva. También proporciona informes de eventos (averías, alarmas) y sirve como herramienta de supervisión local y remota. Todos los parámetros operativos se visualizan como curvas y tablas y son accesibles mediante monitorización remota, por ejemplo a través de un interface Web. La información más relevante también se puede enviar a un sistema de gestión de edificio (BMS).

Además de proteger el equipamiento y de asegurar que las necesidades cambiantes se cubran con rapidez, el objetivo de Power'Control es mejorar la eficiencia energética de su sistema térmico. Optimiza el funcionamiento en cascada de unidades de refrigeración y bombas de calor, así como las velocidades de los enfriadores en seco para los circuitos de condensación de las máquinas termodinámicas en función de la velocidad de carga y de las condiciones meteorológicas. Power'Control también maximiza el uso de la refrigeración libre dependiendo de los puntos de ajuste configurados en la redes. Recupera energía calorífica de las máquinas termodinámicas para su uso en redes primarias o de terceros (calefacción, preparación de agua caliente de uso doméstico, etc.) y adapta la producción a la demanda real.

Power'Control puede incrementar, por tanto, la eficiencia energética de los polos de energía hasta un 30%.

Power'Control: control y supervisión de polos de energía térmica de altas prestacionesPower'Control: control y supervisión de polos de energía térmica de altas prestaciones

Power'Control puede controlar hasta ocho refrigeradores de agua o bombas de calor, así como cuatro enfriadores en seco (hasta ocho con máquinas de agua-agua) y tres bucles de agua de intercambiadores de calor de placas. También gestiona bombas simples y dobles, controla válvulas motorizadas de dos y tres vías, y registra las lecturas de los sensores de temperatura y presión, así como de los caudalímetros y los contadores.

Entre las numerosas características de Power'Control se incluye una pantalla gráfica táctil de 10 pulgadas, un intuitivo interface Touch to Go, diagramas esquemáticos que visualizan el estado del sistema y de sus componentes, tres niveles de acceso (solo lectura, operario, fabricante), programación individualizada de los tiempos de arranque de la red (resumen automático) y control del equipamiento auxiliar de transferencia en el bucle de producción primario.

Power'Control también actúa como herramienta de soporte de mantenimiento predictivo y curativo. Informa sobre alarmas, eventos y averías, y proporciona una amplia variedad de datos como las tasas de utilización del equipamiento, balances de calor, desviaciones en el funcionamiento, tiempos de funcionamiento y número de puestas en marcha.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP