www.mexicoindustrial.net
MAPLESOFT

MapleSimTM 4.5 ofrece las capacidades de importación de Modelica ® y un motor de simulación mejorado

Los modelos con eventos discretos pueden ejecutarse más 100 veces más rápido en MapleSim 4.5. Esta última versión incluye soporte mejorado para Modelica ®, un estándar abierto para la descripción de modelos físicos y componentes que forman la base de muchos componentes en MapleSim. Con MapleSim 4.5, los ingenieros pueden acceder ahora a nuevas colecciones de componentes mediante la función de importación de Modelica, e incluir sin problemas bibliotecas Modelica de terceros y componentes a medida Modelica propios en sus modelos MapleSim.

MapleSimTM 4.5 ofrece las capacidades de importación de Modelica ® y un motor de simulación mejorado
MapleSim es una herramienta software de ingeniería avanzada para diseño, modelado y simulación de altas prestaciones, que incluye aplicaciones en directo (real-time) y de simulación de pruebas de funcionamiento (hardware-in-the-loop, HIL). A diferencia de las tradicionales herramientas numéricas de modelado, el enfoque simbólico único de MapleSim expone y da acceso a las ecuaciones del modelo.

Con MapleSim 4.5, bibliotecas, componentes y modelos basados en los dominios eléctrico, mecánico de 1 D, señales y flujo de calor térmico de la Biblioteca Estándar de Modelica 3.1 puede importarse fácilmente a MapleSim e incluirse con los componentes y modelos estándares de MapleSim. Otras mejoras incluyen la posibilidad de convertir viejos modelos MapleSim para usar Modelica 3.1, la última versión de la Biblioteca Estándar Modelica, de manera que esos modelos puedan beneficiarse de las últimas mejoras.

MapleSim 4.5 incluye un motor de simulación mejorado que puede simular sin dificultad modelos continuos con eventos discretos. El motor mejorado maneja muchas más clases de esos sistemas que versiones anteriores y muestra mejoras significativas de rendimiento con los modelos discretos/continuos híbridos existentes. Con el motor mejorado, MapleSim puede manejar modelos que incluyen cientos de eventos. Los modelos con eventos discretos pueden ejecutarse a menudo 10 veces más rápido que en MapleSim 4 y, algunos modelos se ejecutan más de 100 veces más rápido. El motor de simulación mejorado también conlleva tiempos de formulación reducidos para los modelos continuos grandes, acortando el tiempo que el motor requiere para preparar el modelo para simulación.

“Con el soporte ampliado para Modelica en MapleSim 4.5 y la capacidad incrementada de modelado de sistemas continuos con eventos discretos, ingenieros e investigadores pueden aplicar las técnicas de MapleSim que ahorran tiempo incluso a más problemas de diseño, mientras los educadores puede iniciar a los estudiantes en una incluso más amplia variedad de ejemplos reales” dice el Dr. Laurent Bernardin, responsable científico y vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Maplesoft. “Maplesoft ayuda a los ingenieros a tratar de forma eficiente los diseños de creciente complejidad que encuentran en proyectos avanzados de ingeniería y ayuda a los estudiantes a preparase para afrontar estos desafíos.”

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP