www.mexicoindustrial.net
MAPLESOFT

Maple 15 ofrece un nivel de capacidad de cálculo y de prestaciones sin precedentes

Los resolventes que establecen nuevos récords para ecuaciones diferenciales constituyen uno de los numerosos avances de Maple 15

Maple 15 ofrece un nivel de capacidad de cálculo y de prestaciones sin precedentes
Maplesoft™ ha anunciado una nueva versión que introduce cambios sustanciales de su producto insignia, Maple™, el software de cálculo técnico para matemáticos, ingenieros y científicos. Con más de 270 nuevas funciones matemáticas y centenares de mejoras introducidas en los algoritmos existentes, los clientes pueden resolver problemas más complejos con mayor rapidez que nunca.

Maple 15 es único en cuanto a escalabilidad y prestaciones gracias a sus operaciones fundamentales de alta eficiencia, sofisticados algoritmos para operaciones avanzadas y numerosas opciones para aprovechar al máximo la potencia de los ordenadores multinúcleo. También puede procesar soluciones simbólicas de ecuaciones diferenciales que ningún otro sistema puede manejar, y ahora ha resuelto un inédito 96% del estándar de referencia en prestaciones para ecuaciones diferenciales, colocándose de este modo por delante de su competidor más cercano.

Con Maple 15, los usuarios pueden trabajar de manera eficaz con grandes conjuntos de datos y crear aplicaciones interactivas todavía más atractivas gracias a la nueva tabla de datos. Con el nuevo gestor de variables pueden lograr un control superior en sus sesiones de Maple, evaluando así rápidamente el estado de sus cálculos. Los clientes también pueden aprovechar las más avanzadas herramientas interactivas Clickable Math™, incluyendo más de 40 nuevas minidemostraciones para explorar e ilustrar conceptos matemáticos comunes.

“Maple 15 es la versión más importante de Maple en los últimos 5 años y estamos muy ilusionados de poder compartirla con nuestros clientes”, destaca Laurent Bernardin, Vicepresidente Ejecutivo y Científico Jefe de Maplesoft. “Sabemos que a diario se enfrentan a problemas de gran dificultad, desde el diseño de los vehículos todoterreno que se mueven por Marte hasta la enseñanza de los fundamentos del cálculo. Estamos orgullosos de que las mejoras introducidas en Maple 15 serán una importante aportación a su éxito”.

“Maple es un sistema que integra numerosas piezas diferentes: la matemática, las herramientas de programación, las herramientas de apuntar y pulsar, las funciones de documentación técnica, los recursos de enseñanza, las funciones de conectividad, etc.,” señala el Dr. Harald Kammerer, usuario de Maple durante 20 años y Jefe de I+D de GERB (Alemania). “Maple 15 incorpora importantes mejoras en cada una de estas áreas. Con independencia del objetivo que se le dé a Maple o de cómo se utilice, aquí se encontrará algo valioso”.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP