www.mexicoindustrial.net
ARNOLD UMFORMTECHNIK

El concepto Cleancon

El número de averías en vehículos debidas a los componentes electrónicos está aumentando cada año. Los componentes electrónicos están presentes en casi la mitad de todas las llamadas de asistencia de emergencia recibidas por la asociación alemana de conductores ADAC. Las partículas contaminantes microscópicas presentes en las interconexiones, que tienen su origen muchas veces en los tornillos, provocan averías de manera habitual en las unidades de control. Para resolver este problema, Arnold Umformtechnik ha desarrollado el concepto Cleancon.

El concepto Cleancon
Las averías en vehículos que tienen origen en los componentes electrónicos ocupan una posición prominente en las estadísticas, hasta acaparar nada menos que un 48,5% de todas las averías en 2008. En muchos casos este mal funcionamiento se debe a las partículas contaminantes microscópicas de los tornillos. Como resultado de ello, componentes que cuestan apenas unos céntimos son los responsables de costes que ascienden a varios centenares de euros. Los procesos convencionales de limpieza son virtualmente ineficaces o incluso contraproducentes debido a su efecto negativo sobre las propiedades mecánicas de los componentes de unión.

El concepto Cleancon® desarrollado por Arnold Umformtechnik crea una solución integral y representa un hito para evitar averías en los vehículos debidas a los componentes electrónicos. Una innovadora combinación de la coordinación sistemática de todos los parámetros que afectan a la limpieza de los componentes, una producción orientada hacia la limpieza, la microlimpieza y un revestimiento de baja fricción, junto con el embalaje de los componentes de unión en un entorno de sala limpia, permiten lograr mejores niveles de limpieza.

Gracias a las fuertes inversiones en »ingeniería limpia», Arnold Umformtechnik ha logrado obtener con éxito un nivel prácticamente único de limpieza en sus componentes de unión hasta el momento de la instalación por parte de sus clientes, sin degradar por tanto las propiedades mecánicas de los componentes. Además, las cifras que indican la precisión de la limpieza se pueden documentar en todo momento por medio de métodos analíticos de medida en sus propios laboratorios. Esto garantiza que el proceso tenga una influencia positiva sobre el funcionamiento de los componentes electrónicos individuales, y por tanto sobre la fiabilidad operativa de todo el vehículo.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP