www.mexicoindustrial.net
MAPLESOFT

MapleSim ayuda a mejorar su juego de golf

Cleveland Golf, un fabricante de palos de golf reconocido en todo el mundo con una larga trayectoria en innovación, quería investigar formas para mejorar el rendimiento de sus drives. Sus ingenieros optaron por MapleSim, una herramienta de simulación y modelado físico, para que los ayudara en el proyecto.

MapleSim ayuda a mejorar su juego de golf
En especial, se quería investigar el efecto de diferentes ejes en el rendimiento del drive. La flexibilidad del eje, y cómo varían la flexión y la torsión a lo largo del mismo, juega un papel vital a la hora de determinar cuán lejos viajará la pelota. Con la ayuda del Dr. John McPhee, Investigador Catedrático Industrial en NSERC y Profesor de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Waterloo, se utilizó MapleSim para crear el modelo de un conductor. El eje mismo fue modelado utilizando el componente flexible de rayo integrado de MapleSim. El modelo de la cabeza del driver fue cuidadosamente diseñado para incluir las características exactas de las cabezas de driver de Cleveland Golf, incluyendo factores tales como su masa y momentos de inercia. Para simular la variedad de movimientos de diferentes jugadores, se tomaron medidas de jugadores universitarios del equipo de golf de la universidad. Se introdujo esta información en el modelo con 6 grados de libertad de movimiento del palo, que a su vez determinó el movimiento del eje. Se crearon diferentes versiones a partir de este modelo básico, modificando parámetros del patrón para adaptarse a las características de los diseños de distintos clubes.

Cuando se compararon los modelos con los datos experimentales, se encontraron muy buenas concordancias entre la simulación y el dato experimental en cuanto a la velocidad de la cabeza del palo y la dinámica alzada y caída en el momento de contacto con la pelota. Además, los modelos de MapleSim resultaron ser significativamente más rápidos que modelos similares basados en técnicas de elemento finito.

»Los modelos de MapleSim nos permiten predecir las condiciones de rendimiento de la cabeza con mayores variables, mejor precisión, y tiempos más veloces», dijo John Rae, Director de Investigación, R&D, de Cleveland Golf. “Utilizando las herramientas de simulación de MapleSim, podemos calcular distintos movimientos basados en las variables de cualquier equipo, no librando nada a la especulación.”
Con modelos dinámicos eficientes y validados de drivers de golf, Cleveland Golf puede investigar rápidamente con diferentes diseños y escenarios posibles en su desarrollo de un palo de alto rendimiento, a la vez que minimizar la necesidad de prototipos costosos asociados a testeos físicos.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP