www.mexicoindustrial.net
ARNOLD UMFORMTECHNIK

La forma roscada barre con un 88% de los costos

La generación de tornillos autorroscantes Taptite 2000® combina las ventajas de efectividad con la confiabilidad del proceso. Con un montaje de sujetador roscado se puede alcanzar hasta un 88% de ahorro en los costos.

La forma roscada barre con un 88% de los costos
La generación de tornillos autorroscantes Taptite 2000® de Arnold Umformtechnik GmbH & Co. KB contribuye en gran medida en la reducción de costos en sistemas con sujetadores roscados (Figura 1). La experiencia muestra que se puede ahorrar hasta un 88% en ensambles de este tipo.

Según los resultados de numerosos estudios, el 85% del costo total de una junta con sujetador roscado proviene de costos secundarios, tales como taladrado, roscado cortante, inspección, herramientas y limpieza del lugar. A los componentes propios de la unión corresponde solo el 15% del costo total.

En consecuencia, la generación de tornillos autorroscantes Taptite® ofrece decisivas ventajas en cuanto a la eficiencia, ya que los costosos procesos de ensamble se eliminan cuando se utilizan este tipo de sujetadores. Precisamente, la rosca sin arranque de virutas de los productos de Taptite® hace de ellos verdaderos “asesinos de costos”. Además, operaciones secundarias tales como limpieza o inspección ya no son necesarias. Las tareas de taladrado también pueden eliminarse con hoyos prefabricados, permitiendo entonces alcanzar ahorros de hasta un 88% en un ensamble con sujetador roscado.

Los usuarios de Taptite 2000® también se benefician por las mejoradas propiedades mecánicas del tornillo. La forma trilobular y el tipo de perfil de la rosca reducen el par roscado en un 50% respecto de los tornillos convencionales; lo que se traduce en una mayor fuerza de sujeción y una menor dispersión de las fuerzas de unión.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP