www.mexicoindustrial.net
PROSOFT TECHNOLOGY EMEA

E/S Wireless POINT ILX34-AENWG

ProSoft Technology desarrolla los nuevos módulos de E/S Wireless POINT para aplicaciones de automatización distribuida.

E/S Wireless POINT ILX34-AENWG
El nuevo Adaptador de E/S Wireless POINT (ILX34-AENWG) es un adaptador de E/S inalámbricas de alta velocidad 802.11g basado en estándares. Aprovecha el tamaño compacto de los sistemas de E/S 1734 POINT (módulos de E/S distribuidas) del fabricante de PLC/PAC Rockwell Automation® y lo combina con la Integrated Wireless ArchitectureTM de ProSoft Technology.

Cuando se une al Wireless, el Adaptador de E/S POINT resulta ideal para recoger datos de y para el control de sistemas en movimiento (como robots, carritos automáticos, grúas móviles, excavadoras), así como bastidores fijos en áreas de difícil acceso de la planta de proceso.

La necesidad
El enlace sin conexión física a E/S distribuidas es necesario en aplicaciones con equipamiento móvil o remoto, o donde resultaría complicado o costoso el cableado de dispositivos o paneles de control. Entre estas aplicaciones se encuentran:
- Grupos de tanques de almacenamiento (Petróleo y Gas, Tratamiento del Agua),
- Grúas, máquinas para apilar/elevadores (Manejo de Materiales),
- Llenado rotatorio, bobinado, máquinas de moldeo (Alimentación y Bebidas),
- Robótica / mecanizado multieje
- Monitorización remota
- Monitorización de estado
- y otras aplicaciones de E/S distribuidas remotas/móviles.

La solución
La capacidad de conectar módulos de E/S POINT sin hilos permite que los Ingenieros de Automatización diseñen sistemas de altas prestaciones, escalables y de baja latencia en casos en los que las E/S cableadas resultarían problemáticas.

El Adaptador de E/S Wireless POINT proporciona un conocido entorno de programación para usuarios mediante el protocolo EtherNet/IP basado en conexión y la configuración con el entorno de programación RSLogixTM 5000 y el protocolo EtherNet/IPTM basado en conexión para simplificar la configuración y comunicación con bastidores de E/S POINT repartidos por las instalaciones de proceso.

Las ventajas

El Adaptador de E/S Wireless POINT se puede utilizar en redes con Puntos de Cobertura (Hotspots) Industriales RadioLinx® o puntos de acceso 802.11g de terceros para suministrar comunicación al cliente 802.11g de alta velocidad y baja latencia en grandes áreas de la planta. Esta capacidad para trabajar con la tecnología inalámbrica existente basada en estándares protege y aprovecha la inversión de los usuarios finales. Por razones de seguridad, Wireless POINT emplea 802.11i WPA2 con Criptografiado AES.

El Adaptador de E/S Wireless POINT aporta a los usuarios flexibilidad y escalabilidad (hasta 63 módulos) ofrecidos por numerosos módulos de E/S estándar POINT de Rockwell Automation, incluyendo E/S analógicas, E/S digitales, E/S POINT Guard(TM), DeviceLogix(TM), relés, RTD y contadores.

Todos los productos de ProSoft Technology se suministran con una garantía de 3 años y soporte técnico ilimitado.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP