www.mexicoindustrial.net
PROSOFT TECHNOLOGY EMEA

Apuesta ecológica: Comunicado de prensa – desde la sede central – por Víctor García

El módulo CompactLogix de ProSoft Technology se utiliza en un parque solar.

Apuesta ecológica: Comunicado de prensa – desde la sede central – por Víctor García
Lea más historias de éxito aquí: http://psft.com/A2D

Tanto si se trata de coches de lujo como de termostatos automáticos programables que puede controlar mediante su smartphone, últimamente hemos oído muchas cosas sobre la apuesta ecológica. Hay muchas zonas en el mundo cada vez más preocupadas por el calentamiento global y oímos muchas cosas sobre la energía ecológica durante los próximos años.

Ante estas preocupaciones sobre el calentamiento global, muchas zonas en el mundo están adoptando las energías renovables, entre ellas la eólica y solar. Esto es especialmente cierto en Europa, donde la Unión Europea obligado a todos los países miembros a alcanzar un 20% de producción energética mediante renovables antes del año 2020.

Debido a su situación geográfica, la mayoría de distritos energéticos en Eslovaquia decidieron utilizar plantas solares fotovoltaicas para alcanzar su objetivo del 20 por ciento.

La firma eslovaca InForm Technologies es una de las compañías encargadas de cumplir el mandato de la Unión Europea en ese país. IFT, que fue fundada en 2005, ha superado un proceso de certificación que le permite trabajar allí con la compañía de la red eléctrica nacional. Éste y otros integradores energéticos de Eslovaquia han instalado unas 500 plantas de producción en todo el país.

El principal objetivo para IFT al optar por una planta solar de 1 MW es ofrecer un precio más competitivo además de proporcionar datos de forma segura y fiable.

“El objetivo pasaba por disponer de una solución económica para batir a la competencia. El sistema de Rockwell Automation, junto con las tarjetas de ProSoft Technology, resultó ser un 30% más económico que el de su competidor más cercano. La solución de conectividad de ProSoft Technology se escogió no solo por su rentabilidad, sino también por su exclusividad. Se trata de la única solución de conectividad para el protocolo IEC 60870-5-101 que funcionaría con un PLC de Rockwell Automation”, señaló Jozef Lezo, Director Gerente de IFT.

Jozef Lezo conoció a ProSoft Technology a través de Control Tech Slovakia, distribuidor de Rockwell Automation en el país. Control Tech aconsejó un PLC CompactLogixTM de Allen-Bradley® y un módulo MVI69-101s de ProSoft.

IFT utilizó un CompactLogix 1500 con una tarjeta de ProSoft como terminal remoto para controlar el proceso fotovoltaico. El PLC recoge los datos procedentes de los monitores de potencia y controla los relés de potencia. Los tipos de datos monitorizados son corriente, tensión, estado de red, estado del conmutador and la cantidad de energía producida por los paneles fotovoltaicos. Todos estos datos se envían utilizando el protocolo IEC 60870-5-101 al sistema de la compañía de la red eléctrica mediante la tarjeta MVI69-101S de ProSoft Technology y un módem GSM celular por separado.

El campo solar es totalmente automático y autónomo. No necesita personal de mantenimiento.

IFT fue capaz de instalar un sistema para obtener datos de manera fiable y económica. Este sistema ahora se puede reinstalar en cualquier punto del país donde sea necesario. Además de ser económico, el nuevo sistema también es flexible. En el futuro pueden añadirse otras funciones, como el seguimiento al sol.

La red eléctrica ahora es un poco más ecológica en Eslovaquia gracias a ésta y a otras plantas de energías renovables instaladas por IFT. "Eslovaquia tiene en la actualidad un 20% de su energía procedente de recursos renovables”, declaró Jozef Lezo. Esto cumple el mandato de la Unión Europea con años de antelación.

IFT se ha especializado principalmente en proyectos pertenecientes al área de la energía eléctrica, incluyendo transformadores, protección eléctrica y sistemas de control. La compañía trabaja intensamente en el ámbito de las renovables y no se limita a las centrales eléctricas. Además está trabajando en el concepto de electromovilidad y es un distribuidor e integrador de estaciones de carga eléctrica para coches eléctricos. Cuenta asimismo con su propia flota de automóviles eléctricos.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP