www.mexicoindustrial.net
PROSOFT TECHNOLOGY EMEA

Historia de aplicación sobre Clever: Comunicado de prensa – desde la sede central – por Danetta Bramhall

Envasado de cinco botellas por segundo

Historia de aplicación sobre Clever: Comunicado de prensa – desde la sede central – por Danetta Bramhall
En Altavilla Vicentina (Italia), una máquina etiquetadora de Clever coloca y retractila fundas decorativas en botellas a una velocidad de 18.000 unidades por hora, lo cual equivale a cinco unidades por segundo. Imaginemos por tanto cuánto dinero se perdería cada vez que hay que parar la producción para sustituir un anillo colector dañado o roto. Ése es el problema que tenían que afrontar las máquinas de Clever.

Clever suministra una amplia variedad de máquinas para la aplicación automática de etiquetas y túneles para material termoretráctil. Estas máquinas pueden realizar cualquier tipo de aplicación que necesite el cliente y a diferentes velocidades de producción, entre ellas las máquinas lineales y rotativas indicadas para aplicar fundas completas y parciales, así como precintos de seguridad. Estas máquinas se pueden encontrar en numerosas aplicaciones de embalaje, como alimentos y bebidas, cosméticos y productos farmacéuticos.

“A través de una investigación tecnológica constante junto con nuestros clientes, estamos comprometidos con hallar soluciones a las necesidades de nuestros clientes”, señaló Tagliaferro Silverio, propietario de Clever Machines.

Por tanto, cuando llegó un cliente que necesitaba reducir los tiempos de parada de su máquina etiquetadora debido al tiempo que consume el mantenimiento de los anillos colectores, Clever se puso en contacto con Rockwell Automation. Rockwell Automation sugirió que utilizaran las radios 802.11n Fast Roaming Industrial Hotspot de Rockwell Automation y un cable radiante de 5 GHz como antena. La 802.11n Fast Roaming Hotspot es compatible con los modos Punto de Acceso, Repetidor, Puente y Cliente y alcanza unas rápidas velocidades de transmisión de datos hasta 300 Mbps.

“La función Fast Roaming (itinerancia rápida) de esta radio mantiene unas conexiones perfectas de alta velocidad especialmente indicadas para equipos móviles como la máquina etiquetadora de Clever”, señaló Andrea Mazzucchelli, Director de Ventas Regional de ProSoft Technology.

“Son las excelentes prestaciones de embalajes por segundo y comunicaciones robustas que estábamos buscando”, declaró Andrea Parlato, Director Técnico de la División Eléctrica de Clever.

Historia de aplicación sobre Clever: Comunicado de prensa – desde la sede central – por Danetta Bramhall

Ahora un CompactLogix™ L36 se comunica con la E/S a través de radios de ProSoft Technology, proporcionando así datos rápidos y fiables desde sus mesas de redondeo, que aplican la etiqueta y las sellan térmicamente a las botellas.

Los cables radiantes sustituyen fundamentalmente a los anillos colectores y prácticamente eliminan el costoso tiempo de parada que exige su mantenimiento. Un cable radiante es una antena larga y flexible con ranuras para radiar señales de RF que se pueden instalar en esquinas, a lo largo de sistemas monorraíl y dentro de túneles para propagar las señales inalámbricas de los datos en situaciones difíciles o imposibles para las antenas tradicionales. Dado que la antena de cable radiante se puede montar a centímetros del punto donde se necesita recibir la señal, aísla la señal inalámbrica para que no llegue hasta otras máquinas que pueda haber en la planta. El cable tiene diferentes longitudes para cubrir las necesidades en la mayoría de aplicaciones.

“Los cables radiantes han sido especialmente testados para que funcionen con las radios 802.11n”, señaló Mazzucchelli, “por lo que se trata de una solución probada en campo que sustituye a los anillos colectores de mantenimiento costoso”.

Rockwell Automation (NYSE: ROK), la empresa más grande del mundo dedicada a la información y automatización industrial, hace que sus clientes sean más productivos y que el mundo sea un lugar más sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con cerca de 22.500 empleados para atender a clientes en más de 80 países.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP