www.mexicoindustrial.net
PROSOFT TECHNOLOGY EMEA

Funcionamiento tres veces más rápido con la ayuda de las redes inalámbricas

Una red inalámbrica industrial ha revolucionado el trabajo diario para los trabajadores del almacén en el fabricante de electrónica Elko.

»Es más rápido. Es más sencillo. Y ahora el trabajo es más motivador que antes», señala uno de los trabajadores que recoge mercancías de las estanterías en el almacén del fabricante de electrónica Elko.

La tarea de trasladar mercancías de la estantería a la carretilla elevadora se ha visto simplificada para el personal que clasifica mercancías en Elko. Ahora ya no tienen que hacer un seguimiento de las mercancías que han de recoger, ni de dónde y cuándo tienen que hacerlo. A los trabajadores se les dan estas indicaciones por medio de una PDA que llevan consigo.

Un ordenador calcula la secuencia más eficiente para el modo en que los trabajadores han de recoger las mercancías de las estanterías. Los mensajes sobre las mercancías a seleccionar se envían continuamente a la PDA que llevan consigo los trabajadores.

Las pilas de papel que contienen las listas de mercancías a recoger se han visto sustituidas por mensajes sencillos y actualizados desde un ordenador. Los trabajadores del almacén ahora recogen tres veces más mercancías a lo largo del día que antes de la introducción de este sistema. Y es una red inalámbrica industrial – que transmite la información del sistema informático a las PDA – la que hace todo esto posible.

Una potente red produce las señales
El almacén de Elko contiene gran cantidad de acero y cemento. Esquinas y vigas. Y largas distancias. Las señales de una red inalámbrica tradicional, como las que se encuentran habitualmente en las casas noruegas, no tienen aquí el alcance suficiente. Y si las señales no cumplen su función, los proveedores no reciben sus mercancías y Elko pierde dinero. La compañía depende de señales inalámbricas que cubren las instalaciones mediante una red inalámbrica fiable, con independencia de las condiciones de trabajo.

Elko ha optado por adquirir esta tecnología inalámbrica al proveedor Goodtech Products, representante de Prosoft Technology en Noruega. Alrededor de 20 potentes cajas cuelgan de las vigas en el techo en la planta de producción y el almacén. Transmiten las señales inalámbricas en presencia de cualquier obstáculo. Son enrutadores industriales que pueden tolerar un uso intensivo y son muy duraderos. Recientemente Elko hubo de sustituir una de estas cajas, pero ello se debió a que chocó con ella una carretilla elevadora de 4 toneladas.

»Estamos encantados con este sistema», señala Stig Nerland, consultor de sistemas en Elko.

»Los enrutadores son fiables y el sistema funciona. Ahorramos tiempo y dinero. Si tuviéramos que recortar costes en esta planta de producción, lo último que haríamos sería eliminar este sistema», afirma Stig.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP