www.mexicoindustrial.net
HAIMER

La asociación entre Boeing Portland y HAIMER se intensifica con la membresía de colaboración en OMIC R & D

Lleva a un total de 20 socios OMIC R&D a sus instalaciones de Scappoose, Oregon.

La asociación entre Boeing Portland y HAIMER se intensifica con la membresía de colaboración en OMIC R & D
P01_BOEING_HAIMER_Handshake_at_OMIC
La asociación entre The Boeing Company y HAIMER Group se ampliará estratégicamente a una membresía conjunta en la institución OMIC R&D. En la imagen, William Gerry, Gerente de Programa de Tecnología Global para Boeing Research and Technology (izquierda) y Andreas Haimer, Presidente del Grupo HAIMER (a la derecha), en la ceremonia oficial de bienvenida a HAIMER en OMIC.

El Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de Oregon (OMIC R&D) continúa creciendo fuertemente su base de miembros con la adición de HAIMER este mes, una compañía alemana líder mundial en el mercado de sujeción de herramientas, sujeción térmica, balanceo y preseteo. Con un total ahora de diecisiete socios de la industria de manufactura y tres universidades públicas de Oregon, el centro de R&D con base en Scappoose, Oregon (E.U.) continúa construyendo una operación de clase mundial para desarrollar tecnologías avanzadas de manufactura de metal a través de sus actividades colaborativas de investigación y desarrollo.

A través de esta asociación, Boeing -- con su centro de excelencia y su principal planta de producción para el mecanizado de metales duros en Portland, Oregon-- está intensificando su asociación estratégica con HAIMER al patrocinar una membresía conjunta en OMIC R&D. La asociación entre Boeing y Haimer se remonta a hace más de 10 años cuando el sistema de protección contra la extracción Safe-Lock ™ de HAIMER se convirtió en un verdadero factor de cambio en Boeing. Con una de las mayores plantas de mecanizado de titanio en el mundo, Boeing Portland ha establecido el estándar para herramientas de corte y portaherramientas en aplicaciones para materiales difíciles de mecanizar. La asociación se fortalecerá estratégicamente con la inversión y el apoyo de HAIMER como nuevo miembro de OMIC R&D.

Debido a sus ventajas tecnológicas, el sistema Haimer Safe-Lock ™ se ha convertido en el estándar de Boeing Portland para el desbaste en sus operaciones de fresado. Haimer implementó una política de licencia abierta donde otros fabricantes estadounidenses y otros fabricantes de herramientas de corte ofrecen esta tecnología como una solución estándar que es usada ampliamente en las operaciones de mecanizado de Boeing. De hecho, Boeing Company también recibió una licencia de IP, patente y marca comercial de Haimer para poder responder rápidamente a sus necesidades de mecanizado con esta tecnología innovadora.

Antes de implementar Safe-Lock ™ en su producción, Boeing enfrentaba constantemente el desafío de evitar la extracción de la herramienta de corte, lo que potencialmente creaba altos costos por desecho. En los últimos 10 años, desde la implementación de Safe-Lock ™, no han tenido un solo incidente de extracción de herramientas para sus componentes de alto valor – evitando así cualquier tipo de desecho costoso y fallas de mecanizado, que eran un problema común antes de implementar Safe-Lock ™.

William Gerry, gerente del programa de Tecnología Global para Boeing Research and Technology dijo: "Boeing está cuidadosamente examinando e invitando miembros a asociarse y contribuir con OMIC R&D. Estamos encantados con la nueva membresía de HAIMER, a quien conocemos como una empresa de alta calidad para sujeción, inducción, balanceo y preseteo de herramientas, en la que Boeing ha confiado total y exclusivamente para este servicio. HAIMER puede apoyar a OMIC R&D y sus miembros con tecnología de vanguardia y soluciones de conectividad de la industria 4.0 ".

OMIC R&D es el decimoquinto centro de investigación establecido con el liderazgo de Boeing en todo el mundo y el primero patrocinado por Boeing en los Estados Unidos. Su misión es reunir tanto a las empresas manufactureras como a la educación superior en un entorno de innovación en donde la investigación aplicada “outside-in” con profesores y estudiantes universitarios resuelve problemas reales para manufactura avanzada mientras capacita a la próxima generación de ingenieros y tecnólogos. Las empresas miembros comparten maquinaria, equipos, herramientas y experiencia para crear una altamente dinámica e innovadora función de R&D para los miembros.

Andreas Haimer, presidente de HAIMER Group, explicó durante el apretón de manos oficial al convertirse en miembro de OMIC R&D: "Estamos orgullosos y felices de estar estrechamente asociados con Boeing como líder fabricante de aviones y uno de nuestros mayores clientes globales. La inversión y membresía en OMIC R&D es un claro compromiso con la comunidad, nuestros clientes y toda la industria manufacturera en Oregon, el noroeste del Pacífico y la manufactura estadounidense. OMIC R&D es una plataforma ideal para compartir este tipo de mejores prácticas que hacen que los fabricantes estadounidenses y de Oregon sean más competitivos. Además de Boeing Portland, también apoyamos fuertemente las plantas líderes de Boeing en los E.U. con nuestras tecnologías en Auburn, Seattle, Everett, Helena, St. Louis y Fredrickson ".

HAIMER se une a otros diecinueve OMIC R&D miembros de la industria y la educación en las instalaciones de Scappoose. Craig Campbell, director ejecutivo de OMIC R&D dijo: "Las actividades de investigación de manufactura avanzada “outside-in” del Instituto de Tecnología de Oregón, la Universidad Estatal de Portland y la Universidad Estatal de Oregón están solucionando problemas de fabricación en OMIC R&D para apoyar a nuestros miembros. Debido a las fuertes inversiones del gobierno estatal y local, OMIC R&D se ha convertido en un atractivo para las empresas manufactureras mundiales y está cumpliendo su promesa como un impulsor económico para el estado y la región”.

El modelo de OMIC R&D enfoca su investigación en ayudar a las industrias locales a aumentar la competitividad y al mismo tiempo crear una asociación real con su integración en la economía local. A medida que las actividades de investigación se amplían con maquinaria de alto costo y alto valor agregado en las plantas de producción, OMIC R&D aumentará la productividad comercial estatal y regional en la fabricación y estimulará el crecimiento y desarrollo económico.

En coordinación con los proyectos de investigación aplicada de OMIC R&D, se llevarán a cabo programas prácticos de aprendizaje "gana y aprende" en el Centro de capacitación OMIC del PCC, dirigido por el Portland Community College, y ubicado en una instalación cercana que el PCC está construyendo. Mientras se lleva a cabo la construcción del Centro de Capacitación, PCC tiene un espacio temporal en Scappoose High School.

Brendt Holden, presidente de Haimer USA y América del Norte con sede en Chicago, Illinois, resume la sociedad: "Hemos estado encantados de apoyar varias plantas de producción en el Noroeste en los últimos 15 años con máquinas de sujeción térmica y balanceo de última generación que ayudó a reducir los costos operativos y aumentar la productividad. Con máquinas para preseteo, portaherramientas y herramientas de fresado nos hemos convertido en un socio integral alrededor del centro de maquinado. Últimamente hemos participado en múltiples proyectos de máquinas para preseteo en el Noroeste logrando reducir el tiempo de ajuste y aumentando significativamente la eficiencia de la operación al implementar la tecnología de la industria 4.0 mediante la capacidad de administración de herramientas. Estamos felices de compartir nuestros equipos y nuestro conocimiento en OMIC en un esfuerzo por ayudar a que los tiempos de preparación de los proyectos de I&D sean lo más eficientes posible”.

La asociación entre Boeing Portland y HAIMER se intensifica con la membresía de colaboración en OMIC R & D
P02_Haimer_Safe-Lock_The_Roughing_Standard

La asociación entre Boeing Portland y HAIMER se intensifica con la membresía de colaboración en OMIC R & D
P03_Haimer_System partner
En la imagen se muestra un cuarto de herramientas HAIMER de última generación con balanceo, inducción / preseteo así como el sistema de mobiliario Tool Management. Se proporcionará equipo similar como patrocinio a OMIC.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP