www.mexicoindustrial.net
CIAT

FLOWAY

La unidad para tratamiento del aire de doble caudal FLOWAY es un aparato de ventilación de conexión y uso inmediato diseñado para renovar el aire en el interior de edificios mediante la introducción de aire fresco del exterior, en conformidad a las regulaciones RT 2012. Al optimizar el ciclo térmico recuperando calor a partir del aire extraído y utilizando los nuevos ventiladores CIAT HEE (high energy efficiency), FLOWAY reduce el consumo energético en un 40% si se compara con soluciones anteriores. Su gama de tamaños y configuraciones hace que resulte adecuado tanto para nuevos sistemas como para el mercado de renovación.

FLOWAY
FLOWAY destaca por su eficiencia térmica muy elevada y por su bajo consumo de electricidad. Anteriormente un 50% de la energía necesaria para calentar el aire fresco era suministrada por el aire extraído, pero FLOWAY eleva esta cifra hasta como mínimo el 80%.

Para obtener este resultado se utilizan sistemas de alta eficiencia para recuperación de calor. Estos sistemas son de tipo placa (modelos verticales o montados en el techo) o rotativos (modelo convencional), dependiendo del modelo. Las unidades de recuperación de placa van “a contracorriente” en relación con el caudal de aire entrante para optimizar el intercambio de calor con el aire usado extraído. El caudal de aire fresco sigue el camino en dirección opuesta al caudal extraído.

Además, FLOWAY utiliza motores y turbinas HEE para reducir el consumo energético. La geometría de la turbina de aire ha sido completamente rediseñada tras intensos estudios del caudal del aire dirigidos específicamente a la mejora de la eficiencia. Una segunda innovación de importancia es que ahora se emplean motores sin escobillas. La tecnología EC en estos motores reduce la fricción mecánica de forma natural durante la rotación. Son más eficientes, generan menos ruido y tienen una vida útil más larga.

La gama FLOWAY está disponible en tres configuraciones:
- Modelo convencional: 3 tamaños, caudal de aire entre 300 y 2500 m3/h, instalación en suelo en posición horizontal, caudales de aire horizontales, conexión para tratamiento del aire a los lados.
- Modelo vertical: 4 tamaños, caudal de aire entre 300 y 2600 m3/h, instalación en suelo en posición horizontal, caudales de aire verticales, conexiones para el tratamiento del aire en la parte superior.
- Modelo para techo: 3 tamaños, caudal de aire entre 300 y 1900 m3/h, instalación en techo en posición horizontal, caudal de aire horizontal, conexión para tratamiento de aire a los lados.

En concordancia con el compromiso medioambiental del Grupo CIAT, FLOWAY ha sido desarrollado siguiendo un método de diseño ecológico. Se trata de un planteamiento preventivo que trata de reducir los impactos del producto sobre el medio ambiente al incorporar en la etapa de diseño la elección de materiales (en función de su impacto sobre la salud, por ejemplo), eficiencia energética, potencial de reciclaje del material e implicación del fabricante en el fin de vida operativa del producto. Por ejemplo, FLOWAY es reciclable en más de un 95% gracias a la amplia utilización de metal. En conformidad a la certificación ISO 14001 de las fábricas de CIAT, los proveedores también se han seleccionado para minimizar el flujo logístico.

FLOWAY viene equipado con filtros de admisión de aire de eficiencia F5, F7 o F8. Tiene una carcasa rígida con una estructura autosoportada y paneles de doble pared con un grosor de 50 mm. El equipamiento estándar de cada aparato incluye un regulador de control que puede integrarse fácilmente en el sistema de gestión del edificio (building management system, BMS).

FLOWAY se convierte asimismo en un componente fundamental de Hysys Office 5-25, un sistema completo para la gestión de calor, confort en verano y calidad del aire en el interior de edificios de oficinas. Conectado al BMS de Fácil Control, FLOWAY gestiona la ventilación de la oficina introduciendo la cantidad reglamentaria de aire fresco y reacciona automáticamente a la detección de CO2 o a las señales medidas.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP