www.mexicoindustrial.net
MAPLESOFT

Acuerdo con Siemens PLM Software

Maplesoft™ ha anunciado hoy un acuerdo con Siemens PLM Software, una unidad de negocio de la División de Automatización Industrial de Siemens y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (product lifecycle management, PLM). Maple™, el software para cálculo técnico de Maplesoft, ofrece importantes funciones de análisis a los sistemas CAD, proporcionando así a los usuarios de software NX™, la solución para el desarrollo de productos digitales de Siemens PLM Software, la capacidad de utilizar la potencia de cálculo de Maple para analizar y optimizar diseños.

Maple 13 proporciona un amplio conjunto de herramientas matemáticas y de análisis en un interface que adopta fácilmente desde cálculos rápidos de diseño hasta un desarrollo completo de la aplicación. Gracias a Maple, los ingenieros de diseño pueden responder a preguntas como “¿Cuáles son las interrelaciones matemáticas entre objetos?” y “¿Cómo influyen los cambios en las propiedades de un objeto sobre otros objetos?”. La conectividad NX también aporta una forma práctica de introducción a Maple desde el entorno NX.

Entre las principales ventajas que supone la conexión de NX a Maple se encuentran las siguientes:
-Los usuarios pueden extraer parámetros desde un modelo de CAD NX, optimizar esos parámetros y actualizar el modelo CAD con los valores revisados del parámetro directamente en el entorno Maple.
-El Asistente de Enlace de CAD (CAD Link Assistant) proporciona una forma rápida e interactiva de probar la Conectividad CAD de NX (NX CAD Connectivity) sin necesidad de escribir código.
-Con el Asistente de Enlace de CAD en Mapl, resulta sencillo manejar las cantidades escalares en un diseño de CAD NX, de manera que pueda utilizarse como herramienta para ayudar a escribir sus propias hojas de trabajo compatible CAD.
-Mediante la utilización del lenguaje de programación de Maple y las instrucciones API integradas, los usuarios de NX pueden crear herramientas especializadas para la reconfiguración y optimización de piezas.

“La incorporación de Maplesoft al Siemens PLM Software Partner Program forma parte de nuestro compromiso de suministrar continuamente a los clientes la más amplia gama de herramientas de software de alta calidad que complementan nuestra propia oferta”, señaló Rich Ramsey, vicepresidente de Marketing para Socios y Componentes en Siemens PLM Software. “Los usuarios de NX que optan por instalar software de Maple podrán aprovechar esta capacidad de acortar el tiempo necesario para crear diseños complejos y llevar a cabo análisis detallados”.

“La expansión de la conectividad CAD de Maple para incluir NX de Siemens PLM Software aporta más opciones y flexibilidad a nuestros usuarios actuales”, señaló Laurent Bernardin, Vicepresidente Ejecutivo de Maplesoft. “Los usuarios de NX obtendrán una inmensa capacidad de proceso gracias a Maple dado que no existe en el mercado ningún otro producto que pueda proporcionar la misma potencia de cálculo, amplitud y profundidad matemática, lenguaje de programación consciente de las matemáticas y herramientas para la creación de aplicaciones y opciones de conectividad, todos ellos integrados en un entorno de documentos técnicos altamente intuitivo”.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP