www.mexicoindustrial.net
CIAT

MAJOR LINE

Se encuentra disponible en stock una nueva gama de unidades de confort, la Major Line, en más de 50 versiones que proporcionan una capacidad de refrigeración entre 700 W y 9 kW según la calificación Eurovent. Su estilo resueltamente moderno se complementa a la perfección con todo tipo de interiores y su consumo de energía es por término medio un 20% más bajo que en los modelos de la generación anterior.

MAJOR LINE
Para lograr ahorros del 20% en el consumo de energía, los ingenieros de CIAT desarrollaron en primer lugar una nueva geometría dedicada en espiral, y se han realizado numerosos estudios del flujo de aire con el objetivo específico de mejorar la eficiencia de los nuevos motores.

Asimismo, la Major Line emplea turbinas HEE (High Energy Efficiency), una tecnología de CIAT basada en un perfil de pala de muy alta eficiencia. Para introducir nuevas mejoras en las prestaciones, las unidades pueden incorporar de manera opcional motores HEE sin escobillas, un 85% más económicos. La eliminación de escobillas en estos motores reduce de forma natural la fricción provocada por la rotación mecánica. Los motores son más eficientes, generan menos ruido y su vida operativa es más prolongada.

Por último, las prestaciones térmicas de las unidades de confort se han visto optimizadas mediante el incremento de la zona frontal del intercambiador de calor.

Otra característica excepcional de la gama Major Line es su rango ampliado de capacidad de refrigeración: de 0,7 kW a 9 kW según la calificación Eurovent (7/12 °C - 27 °C - 19°(WB)). Esto hace que resulta indicada, por ejemplo, tanto para edificios nuevos con escasas necesidades energéticas (BBC – estándar francés para edificios de bajo consumo) en zonas geográficas que exijan una elevada capacidad. La gama incluye una doce de tamaños de Major Line, cada una de ellas disponible en cuatro configuraciones básicas de montaje (carcasa vertical, carcasa horizontal, vertical sin carcasa, horizontal sin carcasa). No necesitan instrumentación y control dedicados ya que todas son compatibles con los sistemas de control de CIAT.

Major Line proporciona un nivel de confort de nueva generación. El ruido se ha visto reducido entre 1 y 3 dB con las nuevas geometrías en espiral y de turbina gracias al empleo de materiales más absorbentes como ABS y EPS. También se ha desarrollado una rejilla optimizada para la salida del aire en nuestro centro de investigación e innovación para mejorar el confort general. Finalmente, la ampliación de la gama Major Line significa que siempre pueda identificarse la solución mejor adaptada a cada aplicación.

Más allá de la eficiencia energética optimizada, la dimensión medioambiental de un factor importante dentro de la gama Major Line. Se han llevado a cabo numerosos estudios de diseño ecológico para reducir el número de piezas en cada unidad de confort, y las piezas restantes se han seleccionado en función de su reciclabilidad al final de su ciclo de vida. El diseño del sistema completo ha sido optimizado para minimizar el número de piezas sustituidas o desmontadas durante el mantenimiento. Por ejemplo, si es necesario puede sustituirse únicamente el motor, y no todo el conjunto motor-ventilador como ocurría en las unidades de la generación anterior.

La instalación y el mantenimiento de las unidades de confort Major Line se ven muy simplificados. Los filtros son accesibles de manera sencilla, todos los controles de velocidad están encaminados hacia el bloque de terminales eléctricos y se encuentran disponibles de forma rápida una vez instalados para su ajuste personalizado. La carcasa se retira con facilidad y está fijada mediante dos tornillos en la base. Para mayor seguridad, toda la sección de conexión eléctrica se encuentra bajo una única caja cuyo acceso requiere una herramienta.

Existen muchas opciones y accesorios disponibles para toda la gama:
- conexiones de agua a izquierda/derecha para facilitar la instalación en edificios renovados
- modelos con o sin carcasa, con toma de aire en la versión convencional (configuración 1, 41, 1V y 41V) y toma de aire frontal (configuración 1D, 41D, 1VD y 41VD)
- rejillas de salida y entrada, unidades mezcladoras de aire fresco, juegos de patas, mangueras, etc.
- kits de válvula de control.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP