www.mexicoindustrial.net
MAPLESOFT

Maple 13 y MapleSim 2

Maplesoft™ ha anunciado nuevas versiones de sus principales productos: MapleSim™, la herramienta de altas prestaciones para modelado y simulación multidominio, y Maple™, el software para computación técnica dirigido a ingenieros, matemáticos y científicos. Estos productos se basan en las tecnologías fundamentales de Maplesoft, entre las cuales se encuentran el núcleo de computación simbólica más avanzado del mundo y técnicas revolucionarias para modelado físico. Conjuntamente proporcionan unas herramientas de vanguardia para el diseño, modelado y simulación de altas prestaciones que pueden disminuir los costes y reducir el tiempo de ciclo del producto del orden de semanas y meses.

Maple 13 y MapleSim 2
MapleSim 2 combina un entorno intuitivo de modelado físico y potentes técnicas simbólicas para reducir enormemente el tiempo y el esfuerzo necesarios para crear modelos altamente eficientes. Esta nueva versión introduce visualización 3D y herramientas de animación que transforman fácilmente modelos con múltiples estructuras en animaciones realistas, proporcionando así una mejor aproximación al comportamiento del sistema. También proporciona herramientas para gestionar los resultados obtenidos en múltiples simulaciones, simplificando así una tarea habitualmente tediosa y confusa.

En el núcleo de MapleSim se encuentra Maple, el software de computación técnica que contiene un motor de computación simbólica altamente avanzado, potentes solventadores numéricos y un intuitivo interface para documentos técnicos.

Maple 13 proporciona herramientas mejoradas que ofrecen soporte a cada etapa del proceso de desarrollo de la solución, funciones totalmente nuevas de trazado 3D y los solventadores más avanzados para ampliar las fronteras de la computación técnica. Ofrece un cómodo punto de partida para los cálculos en ingeniería con el Maple Portal for Engineers, un acceso de apuntar y marcar a potentes herramientas de análisis para control de sistemas, así como conectividad ampliada a CAD que añade NX a la lista de sistemas CAD compatibles. Entre las nuevas funciones de trazado se encuentran completas herramientas de anotación y animaciones fly-through (sobrevolando los objetos), obteniendo de este modo trazados 3D más claros y fáciles de interpretar. Los solventadores avanzados de Maple 13 amplían las posibilidades de resolución de problemas para los ingenieros. Incluyen técnicas revolucionarias para hallar soluciones a ecuaciones diferenciales que están fuera del alcance de los métodos estándar.

“La creciente complejidad del sistema dificulta mucho más el desarrollo del modelo y exige más tiempo que antes”, señaló Jim Cooper, Presidente y Director General de Maplesoft. “La combinación de las dos tecnologías fundamentales de Maplesoft presenta una oportunidad para modernizar el proceso y lograr importantes ahorros de coste y de tiempo, una gran ventaja en estos tiempos tan complicados. Gracias a su potente capacidad para la computación simbólica, MapleSim 2 y Maple 13 pueden hallar soluciones de las que no es capaz ningún otro sistema, permitiendo así que los ingenieros resuelvan problemas más difíciles y lograr unas mejores prestaciones”.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP