www.mexicoindustrial.net
PROSOFT TECHNOLOGY EMEA

Las nuevas radios 802.11abg de ProSoft Technology® mejoran el transporte de paquetes Ethernet para ofrecer soporte a los exigentes protocolos industriales

Las radios RLXIB-IHW de ProSoft Technology® no sólo son conformes a 802.11, sino que también aprovechan un desarrollo específico con el fin de ofrecer soporte, en las mejores condiciones, al transporte del exigente tráfico de protocolos industriales.

Las nuevas radios 802.11abg de ProSoft Technology® mejoran el transporte de paquetes Ethernet para ofrecer soporte a los exigentes protocolos industriales
Radios 802.11abg…
Wi-Fi (que designa la serie de estándares IEEE 802.11) proporciona unas funciones de gran interés para las aplicaciones de automatización industrial: nivel extremadamente elevado de seguridad (802.11i), flexibilidad, interoperatividad. Pero ha sido diseñado para aplicaciones en la oficina y en el hogar. Y cuando se trata de transportar protocolos industriales, podría ofrecer algunas limitaciones que implicaran problemas de transmisión inaceptables para los sistemas de automatización de fábricas (estos problemas se deben principalmente a la forma de transporte de los paquetes Ethernet por parte del estándar a través del aire). Además de ofrecer soporte al estándar, RadioLinx incluye funciones que permiten a la radio optimizar el tráfico para exigentes protocolos industriales.

La nueva RadioLinx RLXIB-IHW aporta las ventajas de las redes inalámbricas a las aplicaciones de automatización industrial. Gracias a su soporte de los estándares 802.11abg, la RLXIB-IHW permite que el ingeniero de automatización reduzca el tiempo que ha ocupado en campo para la programación, el mantenimiento y otras operaciones: ahora ya no necesita acercarse al armario de conexiones (de acceso a veces difícil), abrir la puerta de éste (generalmente se necesita una llave), colocar un cable entre su ordenador y el PLC (necesita espacio para el PC, cerca del PLC, a una distancia más corta que la longitud del cable)…

…que se ajustan a las necesidades de los protocolos industriales
Además de su conformidad a los estándares 802.11, RadioLinx RLXIB-IHW también ofrece soporte al transporte optimizado de paquetes de datos. Debido al tráfico exigido, las soluciones Wi-Fi no se ajustan en su mayoría a las necesidades de la automatización industrial (originando así pérdidas recurrentes de transmisión). RadioLinx RLXIB-IHW utiliza un algoritmo especial para el proceso de señal desarrollado por ProSoft Technology, con el fin de mejorar el tráfico de los paquetes de datos. Esto permite un mejor uso de todo el ancho de banda, y por tanto conserva la elevada velocidad de manejo de los datos al alto nivel solicitado por los ingenieros de automatización industrial.

Aplicaciones de Automatización Industrial
RadioLinx RLXIB-IHW está incorporando Alimentación mediante Ethernet (Power over Ethernet, PoE). Sólo se necesita un cable (en lugar de 2) para conectar la radio a la red Ethernet cableada y alimentarla. Esta función resulta especialmente interesante para facilitar las tareas de instalación y para reducir los tiempos de realización.

También es de destacar que RadioLinx RLXIB-IHW ofrece soporte al formato serie. Esto proporciona una manera sencilla de permitir la utilización de dispositivos serie y de integrarlos en la arquitectura principal de Ethernet del sistema de control.

Esta nueva radio, RLXIB-IHW, es compatible con su predecesora, RLX-IHW, y ofrece unas prestaciones superiores tanto en su versión IEEE 802.11bg (banda de 2,4 GHz) como 802.11a (banda de 5 GHz): un procesador más potente permite una mayor velocidad de proceso para datos y señal, lo que desde el punto de vista del usuario supone un manejo más rápido de los datos.

RadioLinx RLXIB-IHW se puede utilizar como Maestro (Industrial Hotspot™), repetidor o nodo de radio remota. También hay disponible una versión sólo como cliente RLX-IESC; permite la conexión de dispositivos remotos a un coste reducido.

Al tratarse de radios industriales, RLXIB-IHW y RLX-IESC se suministran en una carcasa industrial, con un rango ampliado de temperaturas, conformidad a estándares de choques y vibraciones, certificaciones para lugares explosivos, montaje sobre carril DIN, etc.

Cada producto de ProSoft Technology se suministra con una garantía de 3 años y soporte técnico durante un período ilimitado.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP