www.mexicoindustrial.net
CIAT

Módulo FREE COOLING para AQUACIAT

FREE COOLING es un módulo opcional para las unidades de refrigeración AQUACIAT que reduce en consumo de energía en las oficinas durante el invierno. Al contrario de las soluciones disponibles hasta ahora, FREE COOLING está totalmente integrado en la unidad de refrigeración y se suministra preconfigurado e instalado. Los instaladores tan sólo tienen que realizar una sencilla conexión eléctrica e hidráulica para su ensamblaje. Respecto a las soluciones anteriores, AQUACIAT FREE COOLING permite una ganancia del 25 al 40% en la superficie ocupada. Dirigido a unidades de refrigeración AQUACIAT de 185 a 485 kW, produces ahorros de energía del 20 al 50% en comparación con la configuración convencional con una sola unidad de refrigeración.

Módulo FREE COOLING para AQUACIAT
AQUACIAT FREE COOLING se ha desarrollado para responder a los requisitos del mercado de Oficina-Administración. De hecho, cuando desciende la temperatura exterior, su necesidad de refrigeración se ve reducida y tan sólo se precisa en instalaciones técnicas (sala de telecomunicaciones, etc.) que representan tan sólo una fracción del requisito básico del edificio. No hay necesidad de que los compresores funcionen cuando el uso del aire frío exterior sea suficiente. El módulo Free-Cooling proporciona estas necesidades residuales de forma económica, sin emplear el circuito de refrigeración al utilizar sólo los ventiladores, lo que permite usar el aire frío del exterior como fuente de refrigeración.

Las características más sobresalientes del AQUACIAT FREE COOLING son su tamaño compacto y su alto nivel de integración. Dado que el espacio disponible en las instalaciones técnicas se ve cada vez más restringido, su concepto compacto permite sobre todo un ahorro en la superficie ocupada del 25 al 40% respecto a una unidad de agua fría y enfriamiento de aire de la generación anterior de similares prestaciones. Además, AQUACIAT FREE COOLING simplifica el trabajo de los integradores y ahorra tiempo al ofrecer una sola unidad integrada ajustada y configurada en fábrica. Ya no es necesaria la conexión de válvulas o la programación específica de reguladores. Existe una sola conexión hidráulica o eléctrica para el ensamblaje completo. Desde un punto de vista industrial se trata de una solución muy simple para CIAT ya que no tiene repercusión industrial (mismo chasis, etc.). También utiliza módulos ya existentes. El módulo está disponible con 2 rangos de potencia para cada Aquaciat (batería de 1 V en AQUACIAT2, tamaños 702 a 1100, baterías de 2 V en AQUACIATPOWER, tamaños 1200 a 1800).

FREE COOLING está equipado con un módulo de control AEROConnect, en permanente comunicación con el regulador. AEROConnect gestiona el ventilador y el motor del módulo FREE COOLING y el V3V en función de los requisitos y las condiciones meteorológicas para dar siempre prioridad a la producción en modo FREE-COOLING. En cuanto la temperatura exterior se sitúa 2°C por debajo de la temperatura de retorno de la unidad de refrigeración de agua, FREE COOLING asume una parte de la potencia de refrigeración. Se suministra entonces del 30 al 65% de la potencia nominal de la unidad. La eficiencia energética alcanza un EER de 26 en tales condiciones (potencia de refrigeración suministrada dividida entre la potencia eléctrica consumida).

La aplicación de aire acondicionado para edificios de oficinas se instala muchas veces en zonas sensibles al ruido. AQUACIAT FREE COOLING reduce el nivel sonoro mediante el apagado total o parcial de los compresores cuando el módulo FREE COOLING está suministrando parte de las necesidades de refrigeración. El nivel sonoro de la instalación se puede adaptar a las restricciones del lugar, dado que los módulos FREE-COOLING están disponibles en tres versiones acústicas: Standard, Low-Noise y XtraLow Noise. Esta última versión puede ser diferente al equipamiento básico y se puede ajustar con ventiladores de velocidad variable de forma opcional.

El módulo FREE-COOLING también es de fácil mantenimiento dado que es totalmente independiente respecto a la unidad de refrigeración básica. Las válvulas de aislamiento estándar permiten realizar las operaciones de aislamiento y mantenimiento del módulo FREE-COOLING sin interrumpir el suministro de agua fría.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP