www.mexicoindustrial.net
Morgan Advanced Materials

Morgan Advanced Materials marca un parteaguas en el mercado de empaque de alimentos tras la certificación de inocuidad alimentaria

Se ha alcanzado un importante desarrollo en la industria global de procesos: Morgan Advanced Materials es el primer fabricante en introducir porcelana creada en laboratorio especialmente para el empaque seguro de alimentos.

Morgan Advanced Materials marca un parteaguas en el mercado de empaque de alimentos tras la certificación de inocuidad alimentaria
La gama de tubos de laboratorio de porcelana vitrificada de Morgan obtuvo aprobación de seguridad alimentaria, de acuerdo con las directrices tanto de la US-FDA como de la norma alemana DIN 51032. Esta última se basa en la directiva de la UE 84/500/EWG. Esta certificación garantiza un nivel de solubilidad de plomo y cadmio por debajo de los estándares establecidos por estos órganos de gobierno.

Para Morgan, esto no sólo representa un gran avance en el mercado de empaque de alimentos, sino que también ofrece una alternativa de menor corrosión en comparación con materiales tradicionales de acero inoxidable y polímeros, que actualmente se utilizan ampliamente. Los tubos de cerámica de la empresa, fabricados con el material de porcelana ATP, patentado por Morgan, son altamente resistentes a la corrosión química causada por la sosa cáustica, un producto utilizado para esterilizar las superficies de los materiales de embalaje.

Las características materiales del tubo hacen que tenga una superficie mucho más lisa que aquellos fabricados con materiales alternativos. Esto, a su vez, reduce el riesgo de daño cuando el tubo entra en contacto con la envoltura, al tiempo que minimiza el riesgo de que entren partículas en los alimentos, lo que podría causar problemas de seguridad alimentaria. Además, debido a que el acristalamiento es transparente, no contiene pigmentos de oxígeno, los cuales pueden considerarse nocivos.

La acción de Morgan para alcanzar la certificación de seguridad alimentaria viene después de muchos años de experiencia en el uso de materiales cerámicos para producir componentes de laboratorio empleados en el desarrollo de cremas y pastas para el sector farmacéutico. Esta industria también tiene altos requisitos respecto a la prevención de contaminación cruzada en materiales utilizados en ambientes exigentes.

“Los materiales corrosivos frecuentemente están presentes en los entornos de procesamiento de alimentos, y desde hace tiempo hemos identificado un vacío en este mercado para suministrar un producto cerámico con altos niveles de densidad. El acristalamiento liso que agregamos a nuestros tubos de cerámica les da una mayor longevidad comparada con cualquier otro material disponible en este mercado, debido en gran medida a nuestro liderazgo en ingeniería de aplicaciones y experiencia en materiales, en sectores como materiales de laboratorio, los cuales comparten muchas preocupaciones presentes en la industria alimentaria”, comenta el Dr Michael Rozumek, Director de Investigación y Desarrollo en el sitio de Haldenwanger GmbH, de Morgan Advanced Materials.

Morgan busca aprovechar este logro al certificar su rango extendido de productos para la seguridad alimentaria. Esto incluye los materiales de alúmina de la empresa, que se producen a través de fundición, iso-prensado y extrusión.

Para más información, visite: http://www.morgantechnicalceramics.com/FoodPackaging

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP