Se ha alcanzado un importante desarrollo en la industria global de procesos: Morgan Advanced Materials es el primer fabricante en introducir porcelana creada en laboratorio especialmente para el empaque seguro de alimentos.
Mientras el mundo busca más fuentes de generación de energía sustentables muchos países siguen aumentando sus inversiones en tecnología de turbinas eólicas, con China y Estados Unidos como líderes mundiales de la adopción de energía eólica. De hecho, se espera que en 2020 el mercado global de energía eólica alcance los 760,35 GW y en continentes como Europa se siguen apoyando las iniciativas para obtener energía eólica gracias a nuevas leyes creadas para reducir las emisiones de carbono. Con una demanda indiscutiblemente al alza de turbinas eólicas, su mayor implantación significa que los propietarios y los ingenieros de los parques eólicos tendrán que enfrentarse a una serie de desafíos planteados por la vida útil limitada de las turbinas. La realización de las reparaciones es difícil, las piezas de repuesto pueden ser caras y cualquier trabajo de ingeniería tiene a una altura de hasta 100 metros, por lo que muchos proveedores de la industria están aportando soluciones mediante la mejora de la fiabilidad de estos dispositivos a cualquier precio. En este artículo, George Finley y Paul Kling de Morgan Advanced Materials exploran algunas de las técnicas más eficaces de mantenimiento de turbinas eólicas echando un vistazo a las consecuencias de las averías de las mismas.
Tras una amplia investigación y desarrollo, Morgan Advanced Materials ha creado con éxito dos nuevos materiales que ofrecen un rendimiento superior y mayores beneficios de fundición al utilizarlos en núcleos cerámicos de moldeado por inyección de la industria aeroespacial.
Morgan Advanced Materials ha presentado una placa balística autónoma ultraligera de alto rendimiento con protección contra amenazas NIJ 0101.06 nivel III y de rifles especiales.
Morgan Advanced Materials, líder mundial en el uso de la tecnología avanzada compuesta de blindaje, lanza un refuerzo balístico pionero ultraligero que proporciona protección multi impacto ante amenazas NIJ nivel III y amenazas especiales incluida la munición SS109 de "punta verde."
Morgan Advanced Materials, un líder mundial en el campo de los materiales y las tecnologías avanzadas de los sistemas de protección antibalas ligeros, ha lanzado una nueva gama de escudos antibalas de altas especificaciones como parte de su gama LASA (Lightweight Armored Soldier Architecture, arquitectura ligera para el soldado blindado).
Morgan Advanced Materials, líder mundial en el uso de tecnología de materiales compuestos avanzados, incorpora el sistema de almohadillado de alto rendimiento D3O TRUST en la gama de cascos de combate ultra ligeros LASA AC914 y LASA AC915. La combinación de la tecnología de calota de casco balístico de compuesto híbrido de Morgan con las almohadillas de impacto de D3O crea el que puede ser el casco de combate más avanzado del mercado mundial.
La división de materiales compuestos y sistemas de defensa (Composites & Defence Systems) de Morgan Advanced Materials ha ampliado su exitosa gama de trajes de desactivación de explosivos que salvan vidas para la desactivación de bombas con el lanzamiento de su nuevo traje de búsqueda de altas prestaciones para artificieros, Silverback 3020 Elite.
La división de negocio de materiales compuestos y sistemas de defensa (Composites and Defence Systems) de Morgan Advanced Materials ha obtenido el contrato del casco de combate canadiense CM735. El casco mejorado ofrece una innovadora estructura de material compuesto híbrido ultra-ligero, resultado de más de tres años de investigación y desarrollo de materiales, y logra unas prestaciones antibalas excepcionales con un peso extraordinariamente bajo. Con sus amplias capacidades productivas, Morgan ha suministrado más de un millón de cascos de combate como parte de su línea de productos LASA (Lightweight Armored Soldier Architecture, arquitectura ligera para el soldado blindado) de la compañía.