Las fresas Stabilizer de Seco ofrecen geometrías exclusivas y reducen costes de eliminación de material en aplicaciones 2D como ranurado, asiento y contorneado.
Seco revoluciona el reciclaje de herramientas de metal duro con un portlet de autoservicio, facilitando su devolución y promoviendo la economía circular de forma sencilla y eficiente.
La empresa ha puesto en marcha la transición a los envases ecológicos fabricados en un 98-100 % de materiales reciclados, una medida que se traducirá en una reducción estimada de 131 toneladas de emisiones de CO₂ al año.
El propósito de Seco consiste en hacer la manufactura más rápida, fácil y sustentable, y en 2025, la empresa lanzará una serie de iniciativas de gran impacto par apoyar a sus clientes a reducir sus huella ambiental y fomentar prácticas de negocio responsables.
La nueva generación de fresas de planear Octomill 06 de Seco proporciona mejoras significativas en cuanto a facilidad de uso, flexibilidad y estabilidad.
La nueva fresa helicoidal LN4-11 de Seco ofrece una vida útil de la herramienta por filo hasta tres veces mayor y aumenta la productividad con un coste por pieza mínimo.
Seco presentó una innovadora herramienta basada en la web que proporciona a los clientes recomendaciones específicas de datos de corte de sus productos, las cuales son instantáneas y de alta calidad basadas en la información de la máquina. La librería de máquinas de Seco simplifica el proceso de identificación, compra y optimización de herramientas apropiadas para maquinaria específicas.
El servicio de reacondicionamiento de herramientas enterizas de metal duro de Seco Tools, una de las áreas de fresado y taladrado de más rápido crecimiento de la empresa, experimentó un aumento de más del 30 % en 2022.
Los fabricantes deben superar los retos específicos del mecanizado de forma rentable. Con este objetivo en mente, Seco ofrece su completa gama de soportes hidráulicos y boquillas de reducción en tres versiones, cada una de las cuales puede adaptarse a diferentes tamaños de sanco, lo que permite reducir el inventario de herramientas. Gracias a una sujeción del sanco de la herramienta de 360° y un centrado preciso, los soportes hidráulicos y las boquillas de reducción de Seco garantizan una fiabilidad y un rendimiento de mecanizado excepcionales y la máxima vida útil de la herramienta.
El fresado de materiales difíciles como aceros tenaces, aceros inoxidables, superaleaciones y titanios suelen generar recrecimiento de filo o mellado en la arista de corte y que las plaquitas aumenten los costes de las herramientas y provoquen tiempos muertos inesperados.