Los fabricantes que afrontan la problemática de la trazabilidad están mostrando un fuerte interés por el código de marcado Data Matrix, cuya aceptación está siendo unánime. SIC Marking es un referente mundial en trazabilidad. Esta compañía ha desarrollado e instalado miles de sistemas de marcado y relectura por visión. Todos los sectores industriales están adoptando el código Data Matrix por su capacidad para almacenar información y su legibilidad.
El número de identificación VIN indicado en la carrocería de un coche ayuda a garantizar la trazabilidad de un vehículo a lo largo de todo el proceso de fabricación, pero también una vez que ha salido de la fábrica y hasta el fin de la vida del vehículo. El marcado de VIN también se viene utilizando de manera habitual en el transporte pesado y para la trazabilidad de remolques.
SIC Marking lanza un nuevo carro (carrito para máquinas de marcado portátiles) para mejorar la movilidad y autonomía del usuario cuando éste lleva a cabo marcados en secciones pesadas, voluminosas o de difícil acceso.
La serie C151 z-a acaparó la atención cuando fue presentada en la última AEROMART, llevada a cabo recientemente en Toulouse. Con su capacidad de detección automática, esta máquina de marcado es especialmente adecuada para la industria aeronáutica, ofreciendo trazabilidad y repetitividad.