El 20 de noviembre, CARA (the European Cluster for Mobility solutions, el cluster europeo para soluciones de movilidad) organizó en Lyon un acontecimiento importante: la 4ta edición de Automotive Techdays.
La fabricación aditiva de metal es una tecnología de impresión 3D que permite crear piezas mediante la adición de material controlada por un programa CAD. El material metálico se deposita en capas sucesivas hasta crear un conjunto completo o para añadir funciones a una pieza ya existente. La creación de la pieza desde cero es posible gracias al uso de sistemas láser o de haz de electrones, un método que al contrario de los procesos convencionales de mecanización añade metal y por lo tanto supone un ahorro del mismo.
La pistola de marcado portátil p123 es particularmente adecuada para el marcado de piezas pesadas o grandes. Hecha a partir de materiales robustos y duraderos, los usuarios amarán su diseño ergonómico y su amplia flexibilidad de uso. La p123 presenta una empuñadura de aluminio fundido para un agarre confortable y una colocación sencilla en superficies. Además, la gama presenta un exclusivo set de LEDs que iluminan el campo de trabajo, así como funciones como el posicionado de la placa frontal (distancia puntero-pieza) para una productividad incrementada.
El Laser L-Box es un sistema de marcado muy sencillo de utilizar que cabe fácilmente en una mesa de trabajo. ¡Equipado con una fuente de láser de fibra dopada con iterbio, su energía le permite producir marcados de alto contraste en milisegundos! Está diseñado para que usuarios con un mínimo de entrenamiento (entrenamiento en seguridad láser) en esta tecnología puedan operar con él intuitivamente. Rentable y versátil, está destinado a aplicaciones de trazabilidad e identificación industrial, así como a la producción de marcados distintivos (logotipos, diseños, etc.).
La nueva marcadora por puntos e8-c153 z-a SIC de SIC Marking permite marcar piezas de forma consistente y garantizando una alta precisión gracias a la función de autodetección. Gracias a ello es la solución ideal para las aplicaciones más exigentes como códigos Data Matrix y el texto legible por humanos. Dispone de una ventana grande de marcado 160 mm x 100 mm.