El desarrollo de una góndola de limpieza adaptada a los sinuosos entrantes y salientes del edificio Beekman Tower, diseñado por el estudio del prestigioso arquitecto Frank Gehry y ubicado en Manhattan (Nueva York), constituyó un reto que superaron con éxito NORD y la firma española GinD. En concreto NORD se encargó del suministro de los motorreductores y los variadores de frecuencia instalados en la góndola diseñada por GinD, que está especializada en este tipo de maquinaria.
Bargteheide - NORD DRIVESYSTEMS ofrece ahora una nueva gama de reductores de tornillo sin fin en una carcasa Unicase robusta, de una sola pieza, en cinco tamaños, con un par máximo de 427 Nm. Con rodamientos de salida nuevos, más grandes, los usuarios pueden elegir mayores diámetros de eje que en anteriores series disponibles. Además, los rodamientos grandes aseguran una vida útil más larga. El proceso de fundición de aluminio en molde permanente para la serie SMI ha sido optimizado para lograr una superficie especialmente lisa que evita la acumulación de suciedad. Las versiones cerradas de los reductores de tornillo sin fin SMI se pueden lavar y, por lo tanto, se pueden limpiar fácilmente junto con otros sistemas durante los procesos de limpieza de la planta. Si es necesario, estos reductores están disponibles con el tratamiento de conversión superficial NSD tupH de NORD que transforma su durabilidad para alcanzar una dureza de hasta siete veces la del material de aluminio de base, y proporciona una excelente protección contra los ácidos y las soluciones alcalinas. Un lubricante sintético de larga duración libera de mantenimiento a los reductores durante toda su vida útil. Equipados con tornillos de indicador de aceite, son ahora también adecuados para usarlos en áreas peligrosas.
Durante 40 años de funcionamiento continuo las veinticuatro horas del día, los tanques y cubas en la antigua sala de cocción especializada de la fábrica de cerveza en Foresta (Italia) produjeron 25 millones de hectolitros de cerveza. Ahora, debido al progreso de la tecnología cervecera, sobre todo en los aspectos energéticos, la dirección decidió construir una nueva sala de cocción que debería operar de forma altamente eficiente, cumplir con los últimos requisitos de seguridad y producir las emisiones más bajas posibles. En la primera semana después de la puesta en marcha, la fábrica de cerveza redujo el consumo básico de energía en un 30 por ciento.
Los convertidores de frecuencia SK 200E de NORD DRIVESYSTEMS incorporan un bus de sistema patentado simplificando la utilización y ahorra cableado en la instalación. Conectado al bus de campo, como un sistema Ethernet Industrial, a través de un módulo de ampliación de bus, que actúa como pasarela del sistema, el bus de sistema permite conectar hasta cuatro convertidores de frecuencia. De este modo se conectan cuatro unidades de accionamiento al sistema de comunicación de nivel superior en un solo punto. Por tanto, todos los datos están disponibles en cada interfaz de diagnóstico; es decir, los usuarios pueden acceder a todos los datos de cada dispositivo conectado al bus del sistema a través de interfaces RS232 tanto en los convertidores como en la unidad de bus de campo.
En respuesta a las regulaciones cada vez más exigentes de ahorro de energía para los motores en muchos mercados, NORD DRIVESYSTEMS ahora ofrece sistemas IE4 de 0,55 a 7,5 kW con tamaños de motor del 80 al 100 .NORD también suministra motores IE3 hasta el tamaño 180. Además de los modelos estándar IE2, disponibles a nivel mundial desde hace algún tiempo, ahora el fabricante mundial también ofrece versiones ATEX de IE2 en tamaños del 80 al 180. NORD también ha hecho varias adiciones a su programa de reductores.
La planta de tratamiento de aguas residuales en Túnez, operada por la empresa pública tunecina Office National de l'Assainissement (ONAS), se encarga del suministro de agua de proceso aproximadamente a 2,5 millones de personas en el área metropolitana. Para permitir la descomposición bacteriana de las partículas de suciedad es necesario oxigenar el agua residual mediante una agitación constante. Dos grandes reductores activan los mezcladores las 24 horas del día. En el exterior de la planta la temperatura puede descender hasta -5 °C en invierno y ascender hasta 45 °C en verano. Este texto trata la necesidad de evaluar no solo el rendimiento sino también el coste total de la propiedad.
El aeropuerto de Frankfurt espera un fuerte incremento en el volumen de tráfico, tanto de mercancías como de pasajeros. La nueva pista del noroeste acaba de entrar en funcionamiento, una nueva terminal se encuentra en fase de planificación y en otoño de 2012 se abrirá el nuevo muelle de embarque A-Plus, aumentando así el número de megarreactores A380 (el mayor avión de pasajeros de Airbus) que se podrá procesar de manera simultánea. Con el fin de mantener el tiempo de carga de equipaje por debajo de 45 minutos, incluso con más tráfico aéreo y unas medidas de seguridad reforzadas, se necesita una tecnología de manipulación eficaz y muy fiable. El amplio sistema de manipulación de equipajes en el muelle nuevo, suministrado por el grupo BEUMER, está accionado por motorreductores de NORD DRIVESYSTEMS.