www.mexicoindustrial.net
NORD Drivesystems

SK 200E: motorreductores con inteligencia integrada para posicionamiento

SK 200E: motorreductores con inteligencia integrada para posicionamiento
Los convertidores de frecuencia SK 200E de NORD DRIVESYSTEMS están disponibles para su instalación cerca del motor o integrados con el motor, con la misma amplia gama funcional que los convertidores centralizados para instalar en armario de la serie SK 500E. Los convertidores de frecuencia descentralizados no sólo proporcionan una amplia capacidad de sobrecarga del 200%, también permiten que los usuarios posicionen el accionamiento con alta precisión. Las posiciones relativas (ejes incrementales o ejes sin fin) o en valores absolutos (mesas rotativas/posiciones fijas y repetibles) se pueden controlar con valores binarios mediante entradas del SK 200E y almacenarse dentro del accionamiento. Alternativamente, se pueden establecer por un sistema de bus de campo. Las posiciones pueden detectarse mediante encoders incrementales (el equipo básico de los convertidores incorpora la función de referencia), o podrían importarse directamente los valores de posición proporcionados por un encoder absoluto CANopen. La configuración es fácil, rápida y concisa - deben establecerse sólo unos pocos parámetros para la puesta en marcha y optimización.

Por otra parte, las señales del encoder pueden utilizarse para el control de velocidad, lo que permite obtener unas prestaciones dinámicas sin precedentes de los motores asíncronos. Este enfoque se ha mostrado una alternativa viable a los servoaccionamientos, por ejemplo, en paletizadores (ver el vídeo vinculado mediante el código de respuesta rápida QR). En tales escenarios y similares, NORD ofrece, a partir de un sólo proveedor, soluciones de accionamiento descentralizadas, montadas individualmente.

Ilustración: En combinación con encoders, los accionamientos distribuidos de NORD permiten soluciones de posicionamiento flexibles y convenientes.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP