www.mexicoindustrial.net
28
'17
Written on Modified on
NSK
Nuevos husillos a bolas S-HTF de NSK fabricados con "acero resistente"
Los husillos a bolas de nuevo diseño de la serie S-HTF de NSK ofrecen más del doble de la vida útil y 1,3 veces más de capacidad de carga dinámica comparados con la generación anterior. Esta optimización del rendimiento se ha conseguido gracias al uso de una nueva aleación de acero para el eje del husillo que proporciona una combinación optimizada de dureza y resiliencia. Especialmente desarrollada por NSK, la serie de nombre tan apropiado, "acero resistente" (TF, por sus siglas en inglés Tough Steel) ha sido ampliamente utilizada por la compañía de en diferentes series de rodamientos de gran exigencia.
-Image1.jpeg – Los husillos a bolas de la serie diseñada para soportar cargas elevadas S-HTF de NSK tienen una vida útil 2,2 veces superior a los de la generación anteriorEl husillo a bolas S-HTF ha sido diseñado para aplicaciones que deben soportar cargas elevadas, tales como las que se encuentran en las máquinas de moldeo por inyección de plástico y las prensas de troquelado. Con la previsión de un aumento de la demanda de productos de plástico para los próximos años, los fabricantes de componentes requieren cada vez más máquinas que operen con tiempos de ciclo más cortos y con una mayor productividad. Sin embargo, esto tiene consecuencias para los servoeléctricos lineales de las unidades de sujeción. Se mueven más rápido y, dependiendo de la aplicación, con una mayor fuerza de sujeción, sin embargo, se espera que duren el mismo tiempo, si no más, que las soluciones actuales.
Para satisfacer estas demandas, NSK ha desarrollado husillos a bolas S-HTF con los ejes de los husillos y las tuercas fabricados en Acero TF. La alta pureza del Acero TF permite, en combinación con un tratamiento térmico especial, que la superficie del material sea más resistente. De esta forma asegura que no se desarrollen grietas a partir indentaciones por la rodadura de los elementos rodantes en contacto con partículas contaminantes. En lugar de ello, la superficie se deforma levemente evitando puntos de acumulación de tensiones que puedieran dar lugar a las grietas indicadas.
Los ensayos de campo realizadas con clientes en Japón muestran que los husillos a bolas de alta carga de la serie S-HTF de NSK tienen una vida útil 2,2 veces superior a la de su predecesora, la serie HTF, además de una capacidad de carga mejorada.
La serie S-HTF está disponible actualmente con diámetros de eje de 50 a 100 mm y pasos de 10 a 60 mm (dependiendo del diámetro). En total hay 21 variantes disponibles de la nueva serie. No sólo resultan adecuados para los ejes de las pinzas eléctricas de las máquinas de moldeo por inyección, sino también para otras aplicaciones de alta carga como las prensas servoeléctricas.