EMV 2025: Rohde & Schwarz presenta receptores EMI altamente flexibles para optimizar las inversiones
Los nuevos receptores R&S EPL1001 hasta 1 GHz y R&S EPL1007 hasta 7.125 GHz ofrecen a los ingenieros una solución flexible y rentable para medir las interferencias electromagnéticas (EMI).
www.rohde-schwarz.com

Sus posibilidades de ampliación optimizan y aseguran las inversiones, ya que pueden integrarse en cualquier momento opciones adicionales en función de las necesidades. Dependiendo de la configuración, estos receptores pueden utilizarse para realizar mediciones durante la fase de desarrollo, la preparación de la certificación y los ensayos finales para garantizar la conformidad con los estándares de EMI más recientes.
Los nuevos receptores están diseñados para satisfacer una amplia gama de requisitos de los ensayos de compatibilidad electromagnética, con especial atención en la flexibilidad, la rentabilidad y la precisión. Los ingenieros pueden empezar con un modelo básico que se adapte a sus necesidades y se ajuste a su presupuesto, y ampliar los instrumentos fácilmente con funciones avanzadas según crezcan sus necesidades. Las versiones básicas de los receptores incluyen un ancho de banda de EMI según CISPR 16-1-1, DO-160 y MIL-STD-461, así como y detectores según CISPR 16-1-1, protección de entrada de RF y atenuación adaptable automáticamente en pasos de 1 dB para facilitar el procesamiento de señales potentes. La función opcional de preselección mejora las mediciones de señales de banda ancha e impulsos breves. El preamplificador incluido en la opción de preselección permite medir señales pequeñas. Con la opción EPL1-B1611, los receptores EMI son totalmente conformes con la norma CISPR 16-1-1 y permiten la certificación del equipamiento examinado.
El escaneo de dominio temporal (TDS) permite capturar bandas CISPR A o B completas en un solo barrido y medir por encima de la banda CISPR B en pasos de 20 MHz con anchos de banda de resolución asociados a la banda CISPR. Esto ahorra un valioso tiempo de prueba y mejora la detección de emisiones intermitentes. Para realizar análisis detallados se dispone de funciones como espectrograma, intervalo cero y gráfico de barras. Las opciones adicionales de ampliación incluyen una función de espectrograma en tiempo real, análisis de FI y análisis de cadencia de chasquidos de 4 canales. El funcionamiento con batería y con corriente continua permite obtener mediciones en cualquier entorno incluso si no se dispone de un enchufe a la red eléctrica. Estos versátiles receptores ofrecen funciones que van más allá de las mediciones de interferencias, como un analizador de espectro integrado y un generador de señales opcional con función de generador de tracking, lo que reduce la necesidad de equipamiento extra.
El R&S EPL1001 y el R&S EPL1007 están diseñados para ingenieros de ensayos de EMC e ingenieros de I+D. Los ingenieros de ensayos de EMC necesitan mediciones precisas, rápidas y conformes con los estándares para garantizar que los dispositivos cumplan la normativa oficial. Los ingenieros de I+D necesitan análisis exhaustivos de señales para solucionar problemas y monitorear de forma continua las emisiones, así como interfaces intuitivas que faciliten el desarrollo.
Rohde & Schwarz amplía con el R&S EPL1001 y el R&S EPL1007 su gama de receptores EPL, que comenzó con el R&S EPL1000, lanzado al mercado en 2023. Los nuevos modelos ya se pueden pedir desde del segundo trimestre de 2025. Se exhibieron en el stand 615 en la feria EMV 2025, que se celebró en Stuttgart entre el 25 y el 27 de marzo.
www.rohde-schwarz.com