www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Fráncfort, primer aeropuerto del mundo en utilizar regularmente escáneres de paso de pasajeros de Rohde & Schwarz

El aeropuerto de Fráncfort es el primero del mundo en utilizar en servicio regular escáneres de paso para controles de seguridad de pasajeros.

  www.rohde-schwarz.com
Fráncfort, primer aeropuerto del mundo en utilizar regularmente escáneres de paso de pasajeros de Rohde & Schwarz
El R&S QPS Walk2000 funciona ya en servicio regular en el aeropuerto de Fráncfort.

Tras una fase de prueba de aproximadamente un año en la zona A del Terminal 1, la policía federal alemana ha autorizado y certificado el uso permanente del sistema de seguridad aérea QPS Walk2000 de Rohde & Schwarz. El QPS Walk2000 hace los controles de seguridad mucho más cómodos: en lugar de quedarse inmóviles en una postura incómoda, los pasajeros solo tienen que pasar por el escáner caminando normalmente.

Por este control de seguridad pasan unos 18 000 pasajeros al día. Está previsto ampliar en un futuro el uso de esta tecnología a otros controles de seguridad del Terminal 1 e implementarlo en el nuevo Terminal 3.
«Somos el primer aeropuerto del mundo en establecer un nuevo estándar en la seguridad de los pasajeros con su escáner de paso de 360°», comenta Alexander Laukenmann, responsable de la división Aviation de Fraport AG. «Durante la fase de prueba trabajamos estrechamente con la policía federal alemana para optimizar su funcionamiento, con lo que allanamos el camino para su certificación. Esto forma parte de nuestros continuos esfuerzos por mejorar la experiencia de los pasajeros mediante el uso de las tecnologías más modernas, que agilizan y facilitan los controles manteniendo nuestro alto nivel de seguridad. Desde aquí expresamos nuestro especial agradecimiento a todo el equipo que ha participado en el proyecto».

Andreas Hägele, vicepresidente del área de formación de imágenes por microondas de Rohde & Schwarz, comenta: «El rotundo éxito de las pruebas y la evaluación del escáner de paso del aeropuerto de Fráncfort, realizadas conjuntamente por la policía federal alemana y Fraport, es un ejemplo del excelente trabajo conjunto entre todas las partes implicadas. Estamos muy orgullosos de poder contribuir a una forma moderna e innovadora del control de pasajeros en los aeropuertos de todo el mundo».

La tecnología de ondas milimétricas utilizada en los escáneres QPS Walk2000 atraviesa también la ropa; un avatar señala en tiempo real objetos potencialmente peligrosos. Si se activa una alarma, el personal de seguridad puede concentrarse en la zona señalada en lugar de volver a escanear completamente al pasajero.

Desde que asumió la responsabilidad de los controles de seguridad aérea en el aeropuerto de Fráncfort, Fraport ha invertido unos 22 millones de euros en equipar dichos controles con moderna tecnología CT e innovadores diseños.

La responsabilidad de Fraport en la gestión de los controles de seguridad: desde el 1 de enero de 2023, Fraport es responsable de organizar, gestionar y operar alrededor de 160 puntos de control de seguridad del aeropuerto de Fráncfort. La policía federal alemana sigue siendo responsable de, por ejemplo, definir los requisitos generales relevantes para la seguridad aérea, realizar la supervisión legal y técnica necesaria, garantizar la seguridad aérea general, proporcionar protección armada en los controles de seguridad, aprobar nuevos equipos de inspección, así como de certificar y recertificar al personal de seguridad del aeropuerto.

www.rohde-schwarz.com


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP