www.mexicoindustrial.net
PEPPERL+FUCHS PROCESS AUTOMATION

Amplio portafolio para aplicaciones manifold Equipo de Protección contra Explosiones Eléctricas

En zonas con peligro de explosión, la diversidad de aplicaciones es casi ilimitada. Pepperl+Fuchs ofrece soluciones óptimas para prácticamente todas las necesidades, gracias a su amplio portafolio de componentes protegidos contra explosiones y sistemas personalizados.

Amplio portafolio para aplicaciones manifold  Equipo de Protección contra Explosiones Eléctricas
Imagen 1: El portafolio de Equipos de Protección contra Explosiones Eléctricas

El equipo eléctrico de protección contra explosiones de Pepperl+Fuchs está hecho a la medida de los múltiples requisitos de la automatización de procesos. Comenzando con cajas de terminales básicas a través de unidades de control y estaciones para soluciones de control complejas, la empresa con base en Mannheim ofrece un portafolios muy flexible y extenso.

La utilización de diversos tipos de protección contra explosiones, así como una gran cantidad de estilos de carcasas, facilita el diseño de soluciones eficientes para cada aplicación y entorno. Los gabinetes de alta calidad están disponibles en varios tamaños y materiales. Las soluciones personalizadas vienen en diferentes tipos de protección contra explosiones: seguridad intrínseca (Ex i), seguridad aumentada (Ex e), antideflagrante (Ex d), así como presurizada (Ex p), dependiendo de los requisitos específicos de cada aplicación.

Por ejemplo, las cajas de terminales o estaciones de control con certificación ‘Ex e’ pueden configurarse fácilmente a partir de una amplia selección de componentes adecuados. No importa si se trata de una pequeña unidad de control con una sola función de operación o una sofisticada estación de control que integra más de cincuenta elementos de control, gracias a las opciones de configuración altamente flexibles, el dispositivo completo se ajustará exactamente a la aplicación específica.

Los robustos gabinetes ‘Ex d’, de Pepperl+Fuchs, no solo salvaguardan los complejos paneles de control y distribución contra riesgos de explosión, sino que también protegen los componentes instalados ante las complejas influencias ambientales. En el stand de la exposición, se mostrarán dos ejemplos de cómo los sistemas de identificación sin la aprobación específica ‘Ex’ pueden ser utilizados con seguridad dentro de áreas peligrosas, gracias a su instalación en recintos antideflagrantes.

En los casos en que los dispositivos estándar no se ajustan a la personalización eficiente, entonces se lleva a cabo en los centros de ingeniería de soluciones (SECs) ubicados en todo el mundo, donde los expertos de las empresas diseñan y fabrican soluciones individuales adaptadas exactamente a las necesidades de los usuarios.

Buenos ejemplos de esta experiencia son los paneles ‘Ex’ de control de Pepper+Fuchs, que combinan una carcasa antideflagrante (Ex d) para proteger los componentes eléctricos con un compartimiento de bornes de seguridad incrementado (Ex e) configurado individualmente con terminales de conexión y elementos de accionamiento, facilitando así la puesta en marcha y el mantenimiento.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP