Protección de gama alta contra sobretensiones M-LB-5000
Diagnóstico y modularidad con una anchura de montaje de tan solo 6,2 mm: Estas características se combinan en el nuevo sistema de protección contra sobretensiones M-LB-5000 de Pepperl+Fuchs. Al ofrecer estas prestaciones, los módulos de un solo canal respaldan una mayor disponibilidad en planta y optimizan los costes operativos totales.
Sistema de protección contra sobretensiones M-LB-5000: módulos de protección con diagnóstico y visualización con leds así como una interfaz de control independiente
El diagnóstico patentado del M-LB-5000 con su visualización con leds, intuitiva y fácil de leer, minimiza los costes de las pruebas según EN 62305-3 y permite la supervisión del estado. La luz verde del módulo indica que hay una protección completa y una reserva de funcionamiento suficiente. El LED amarillo indica que el módulo de protección ha alcanzado el 90% de su ciclo de vida, pero el circuito de señal aún está protegido. El módulo de protección debe reemplazarse cuando se realice el mantenimiento. Si el indicador está en rojo, el módulo de protección está permanentemente dañado y la protección se ha perdido. El módulo de protección debe reemplazarse inmediatamente para evitar daños durante la siguiente condición de sobretensión.
Esta disposición garantiza que los módulos de protección se sustituyen siempre en el momento preciso. Esto mejora la disponibilidad de la protección contra sobretensiones, y por lo tanto la del sistema en su conjunto, y al mismo tiempo minimiza los costes de mantenimiento. El estado de los módulos de protección puede integrarse en el nivel de control mediante los contactos de señalización de los módulos de función y a través del carril de alimentación (Power Rail).
El sistema modular facilita la puesta en servicio y el mantenimiento mediante una función de interrupción del lazo así como un reemplazo del módulo durante el funcionamiento sin interrumpir la protección.
Cuando se tira del módulo de protección y se extrae, el circuito de señal correspondiente permanece interconectado a través del módulo base montado sobre el carril DIN. El proceso de desconexión no provoca ninguna interrupción de la señal, lo que significa que se puede sustituir un módulo de protección sin alterar el funcionamiento de la instalación.
Si el módulo de protección está conectado en un ángulo de 180 grados, el circuito de señal se cortará mediante la función de aislamiento que integra. Esto simplifica el trabajo de mantenimiento así como las comprobaciones de lazos y permite realizar pruebas de aislamiento durante la puesta en marcha o las pruebas repetidas.