El secador vertical es una tecnología alternativa ventajosa
Esta nueva solución de De Dietrich Process System añade un beneficio importante para el secado de polvos en las industrias de proceso, cosméticos y alimentos. Recientemente, varios clientes han instalado secadores verticales Guedu®, que proporcionan mejoras decisivas de calidad y productividad.
Ciclos cortos, manipulación reducida
El secador vertical es diferente que los secadores de aire caliente y los secadores de bandejas. El polvo se agita bajo vacío, lo que permite una mejora del tiempo de secado en un factor de 2 a 10 en comparación con los secadores de bandejas, y una reducción total de la duración del ciclo en una proporción similar (al reducir la manipulación necesaria). De hecho, la tecnología de secado al vacío permite un ahorro debido a la reducción total del tiempo de ciclo (un único secador vertical de vacío con agitación puede sustituir a varios secadores de bandeja) y también un ahorro debido a la transferencia de calor mejorada durante el secado (reducción de los costes de servicios públicos).
Calidad prístina
La mezcla mecánica durante el secado mejora la homogeneidad del producto. Por lo tanto, al final del ciclo, el producto sale perfectamente y uniformemente seco, con humedades residuales por debajo de 0,1% cuando sea necesario.
Una solución lista para usar
De Dietrich Process Systems es capaz de suministrar a su cliente no solo la tecnología de secado apropiada, sino también el diseño y suministro de los equipos periféricos, la estructura de soporte, así como los sistemas de automatización y control.
Para ayudar en la elección entre sus diversos equipos de secado, De Dietrich ofrece llevar a cabo pruebas en su sala de ensayos en Semur, Francia.
www.dedietrich.com/es/soluciones-y-productos/soluciones-de-secado-de-vacio/secador-de-bandeja