www.mexicoindustrial.net
De Dietrich Process Systems

De Dietrich refuerza sus operaciones químicas basadas en plantas

De Dietrich refuerza sus operaciones químicas basadas en plantas
Según un estudio de McKinsey & Company, se prevé que el mercado de productos de origen biológico crecerá de 27.600 millones de dólares en 2010 a 51.100 millones de dólares en 2020. La Asociación Francesa de Química de Plantas (ACDV, Association Chimie Du Végétal) reiteró recientemente el objetivo de la industria química francesa de duplicar el volumen de materias primas vegetales producidas en Francia en 2020. En muchos otros países se están fijando objetivos similares. De Dietrich Process Systems (DDPS) cree firmemente en el fuerte potencial de crecimiento de la química basada en las plantas, un eje vital para una economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Aunque DDPS ya está presente entre los principales actores del sector, la creación de una organización dedicada dentro del grupo refleja su compromiso de ayudar a sus clientes a ir aún más lejos en el desarrollo de productos de base biológica eficientes e innovadores.

En base a sus 333 años de experiencia técnica y competencias de ingeniería, y a una presencia global, DDPS ofrece a las empresas de las industrias de alimentación, salud, cosméticos y biomateriales una gama completa de soluciones llave en mano para la extracción y purificación de ingredientes naturales a partir de biomasa. Estas soluciones se utilizan particularmente en la producción de sabores naturales, pigmentos, potenciadores del sabor, aceites esenciales refinados, extractos botánicos y t“exturizadores”

Entre las tecnologías utilizadas en los procesos implementados por DDPS se incluyen en particular la extracción sólido-líquido y líquido-líquido, la evaporación y concentración en vacío, la destilación fraccionada, la filtración, el secado, la hidrodestilación y la destilación molecular. Las herramientas de simulación y pruebas de DDPS facilitan la definición y optimización de los parámetros operativos durante la fase previa al proyecto. Sus recursos internos de producción e integración hacen posible llevar a cabo con éxito proyectos industriales de cualquier escala.

DDPS ha abierto una oficina de ventas en Grasse, Francia, y se basará en sus unidades de ingeniería en Europa (Barcelona, España; Zinswiller, Francia; Mainz, Alemania), Estados Unidos (Charlotte, Carolina del Norte) y Asia (Wuxi, China; Rabale, India; Singapur) para prestar un servicio global a los clientes.

Su ambicioso compromiso se ha ilustrado con éxito gracias a su reciente colaboración con SAS PIVERT (www.sas-pivert.com), empresa francesa con sede en Compiègne, para la que DDPS ha desarrollado una planta piloto para el procesamiento de biomasa de semillas oleaginosas. Esta planta piloto consta de una unidad de reacción presurizada, una torre de destilación continua de vacío, una unidad de almacenamiento, sedimentación, condensación y el equipamiento periférico asociado (unidad de vacío, unidad de aporte térmico, bombas de trasiego, estructura de soporte, etc.). Toda la planta se complementa con un secador al vacío (secador de bandejas) con transferencia automática de sólidos.
De Dietrich refuerza sus operaciones químicas basadas en plantas
De Dietrich refuerza sus operaciones químicas basadas en plantas
De Dietrich refuerza sus operaciones químicas basadas en plantas

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP