Rohde & Schwarz y ETS-Lindgren ofrecen soluciones conjuntas de pruebas OTA para tecnologías inalámbricas de última generación
Rohde & Schwarz y ETS-Lindgren continúan su asociación de varios años para el desarrollo de soluciones integrales de pruebas «over-the-air» (OTA) para tecnologías inalámbricas de última generación.
www.rohde-schwarz.com
ETS-Lindgren ha incorporado en su software EMQuest™ el probador de señalización «todo en uno» CMX500 y el generador de señales vectoriales R&S SMBV100B de Rohde & Schwarz. Este trabajo conjunto incluye los últimos estándares, como 5G FR1, 5G FR2, Wi-Fi 7 y A-GNSS.
El probador de señalización «todo en uno» CMX500 y el generador de señales vectoriales R&S SMBV100B de Rohde & Schwarz están ahora integrados en el software EMQuest™ y las cámaras de ensayos de ETS-Lindgren. Con esta integración, las dos empresas continúan su trabajo conjunto en el desarrollo de pruebas completas para las tecnologías inalámbricas.
El CMX500 ofrece una amplia gama de posibilidades para la prueba de dispositivos y cubre las tecnologías celulares y no celulares, como 4G LTE, 5G NR FR1 y FR2, la última tecnología 5G RedCap y Wi-Fi hasta la versión más reciente, Wi Fi 7. El R&S SMBV100B es un generador de señales vectoriales que marca nuevas pautas en su categoría con una potencia de salida ultraalta y generación de señales de banda ancha totalmente calibradas. Simula constelaciones GNSS y en combinación con el CMX500 puede reproducir escenarios A-GNSS realistas y repetibles bajo condiciones controladas.
La integración de estos instrumentos de Rohde & Schwarz en el software EMQuest™ y las cámaras de ensayos de ETS-Lindgren da como resultado potentes soluciones llave en mano que permiten a los clientes seguir el ritmo de los últimos avances en tecnologías inalámbricas. Estas soluciones integradas cuentan con la certificación CTIA para 4G y FR1 5G, y admiten tanto SISO como MIMO. Para combinaciones de portadoras 4G y 5G está disponible una agregación de portadoras con cientos de canales y bandas. La instrumentación de Rohde & Schwarz y el software EMQuest cubren otras tecnologías, como Wi-Fi hasta la versión 7, Bluetooth®, Narrowband NTN y RedCap.
Christoph Pointner, vicepresidente sénior del área de probadores de comunicaciones inalámbricas de Rohde & Schwarz, afirma: «La integración del CMX500 y el R&S SMBV100B en los sistemas OTA flexibles de ETS-Lindgren permite a nuestros clientes liderar el desarrollo tecnológico y prepararse para la próxima generación de tecnologías inalámbricas. Juntos ofrecemos una solución ampliable que cubre 4G, 5G, A-GNSS, Wi-Fi 7 y otras tecnologías nuevas y emergentes cada vez más importantes para nuestros clientes».
James Young, director del área de soluciones inalámbricas de ETS-Lindgren, comenta: «El CMX500 ofrece una cobertura tecnológica líder del sector y constituye una auténtica solución “todo en uno” para prácticamente todos los protocolos inalámbricos. De este modo, nuestros clientes cuentan con la seguridad de poder añadir como opción de prueba al sistema completo tecnologías o protocolos específicos que la instrumentación de R&S ya cubre. Las actualizaciones tecnológicas permiten prolongar la vida útil del sistema y mejoran el retorno de la inversión inicial en el sistema».
Para obtener más información sobre el CMX500 de Rohde & Schwarz, visite.
www.rohde-schwarz.com