www.mexicoindustrial.net
19
'24
Written on Modified on
wenglor News
Nueva wenglor generación de sensores ToF con wintec, ahora con pantalla
Los sensores ToF wintec garantizan detección fiable en cualquier superficie, configuración intuitiva mediante OLED y un alcance máximo de 10 metros para aplicaciones de larga distancia.
www.wenglor.com
Los sensores ToF con wintec convencen por su excepcional sensibilidad de recepción, una reproducibilidad de solo 3 mm y una alta seguridad frente a la luz externa de hasta 100.000 lux. La serie P1PY2 sirve para completar la gama de sensores láser, ahora con una pantalla OLED bien visible con una disposición del menú clara. Esto facilita el ajuste de la configuración del sensor, mientras que la pantalla garantiza una legibilidad clara de los datos de medición bajo diferentes condiciones de funcionamiento. La función de detección de saltos permite registrar de forma fiable objetos planos incluso en superficies irregulares, y garantiza un recuento de muestras exacto. Además de la distancia, los sensores ToF también evalúan la intensidad de la luz reflejada por la superficie del objeto. Esto permite detectar incluso las diferencias de contraste más sutiles, lo que garantiza un control preciso de las piezas. La medición de velocidad integrada permite medir sin contacto y sin desgaste la velocidad de objetos en movimiento.
La nueva serie convence en cuanto a conectividad
Gracias a la aplicación weCon, ahora también se pueden ajustar los sensores ToF y transferir los datos de forma móvil. La función Bluetooth permite una configuración inalámbrica in situ, lo que resulta especialmente útil cuando los sensores son de difícil acceso o se han instalado en grandes cantidades. Esta característica facilita y acelera considerablemente la parametrización de los distintos sensores de distancia. Una potente interfaz IO-Link con COM3 garantiza una velocidad de transferencia extremadamente alta de los datos de proceso.
Rango de trabajo aún mayor con la variante basada en espejos
Gracias al uso de un espejo, la serie P1PX2 no registra objetos naturales, sino que solo proporciona resultados de medición de un espejo colocado en ellos. Otros objetos se ocultan mediante este principio de funcionamiento. Esta característica hace que el sensor de distancia P1PX2 sea especialmente adecuado para la determinación de la posición a distancias de hasta 100 metros, por ejemplo, para la protección contra colisiones en instalaciones de grúas o el posicionamiento de carriles suspendidos.
Resumen de los aspectos más destacados:
- Concepto de manejo intuitivo gracias a la pantalla OLED, la conectividad Bluetooth y el teach-in
- Tres innovadoras funciones: detección dinámica de saltos, evaluación de la intensidad y medición de velocidad integrada
- Amplio rango de trabajo de 10 a 100 metros utilizando la variante basada en espejos P1PX2
- Gran seguridad frente a la luz externa de hasta 100.000 lux
- Reproducibilidad de tan solo 3 mm
- Haz de láser fino con clase láser 1, seguro para los ojos
- Interfaz IO-Link integrada con COM3