www.mexicoindustrial.net
British Steel

British Steel: Construyendo futuros más sólidos

- Primer día de cotización de la nueva British Steel - Completada la compra por Greybull Capital - Paquete de inversiones por valor de 400 millones de libras preparado - Plan de negocio en marcha y generando beneficios mensuales de explotación

British Steel: Construyendo futuros más sólidos
El primer día de negocio de la nueva British Steel continúa el éxito de la venta de Long Products Europe (LPE) de Tata Steel UK a Greybull Capital LLP (Greybull), la oficina familiar de inversiones británica.

El Director Comercial de British Steel, Peter Hogg, lo describe como un día señalado para el negocio.

Según palabras de Peter Hogg, "hoy es el primer día de negocio de nuestra nueva compañía y estamos encantados de que el lanzamiento sea bajo la icónica marca British Steel.

Llegar al punto en que nos encontramos ha supuesto un enorme esfuerzo y una gran colaboración entre nuestros empleados y sus representantes sindicales, entre nuestros clientes y nuestros proveedores, y muchos meses de duro trabajo. También agradecemos la ayuda y el apoyo de los gobiernos locales y nacionales y nuestros MP locales.

Nuestra industria ha afrontado tiempos desafiantes durante los últimos años pero estamos seguros de que nuestra nueva empresa basada en nuestros valores fundamentales como son el orgullo, la pasión y el rendimiento, no sólo revitalizará este negocio sino que lo posicionará como líder mundial.

Nuestra herencia es importante para nosotros. Durante décadas, nuestros trabajadores cualificados se han dedicado a fabricar el acero de máxima calidad para edificios emblemáticos y proyectos de infraestructuras de todo el mundo. El lanzamiento de British Steel nos permitirá construir un futuro más sólido para nuestros empleados y aquellos con quienes tengamos relaciones comerciales."

La empresa emplea a 4800 personas y tiene fábricas muy bien valoradas en Scunthorpe, Teesside y Skinningrove en Gran Bretaña, y en Hayange en Francia. El negocio incluye también centros de metal por toda Gran Bretaña e Irlanda, una red mundial de oficinas comerciales, un negocio de ingeniería en Workington y una consultoría nacional de diseño.

Paul McBean, presidente de la unión sindical de Scunthorpe

"Hoy es un día muy importante para nosotros, nuestros colegas sindicales y todos nuestros empleados. Para llegar a este punto han sido necesarios meses de trabajo y compromiso de nuestros trabajadores, y les agradezco su apoyo y dedicación a la industria del acero.

Estoy encantado de relanzar nuestro increíble negocio como British Steel. Supone un nuevo comienzo, un nuevo capítulo para nuestra empresa. Sé que al continuar nuestra colaboración conseguiremos tener éxito."

Greybull ha dispuesto un paquete de inversión y financiación de 400 millones de libras para financiar que los gestores y los empleados pongan en marcha el plan de negocio. La financiación proviene íntegramente de un combinado de accionistas y sus bancos y está a disposición de British Steel para generar capital circulante e inversiones futuras. La financiación bancaria proviene de PNC Business Credit UK, perteneciente a PNC Financial Services UK Ltd., miembro de PNC Financial Services Group, Inc. Se han acordado también con Citi las condiciones de la realización de un inventario.

La empresa comenzó poniendo en marcha un plan de negocio en el otoño de 2015 que ya ha proporcionado importantes mejoras en el rendimiento y propició la generación nuevamente de beneficios de explotación durante los dos meses pasados. Se alcanzó un acuerdo para reiniciar la base de coste del negocio con proveedores y trabajadores que votaron recientemente a favor de realizar cambios temporales en sus términos y condiciones contractuales. Estos cambios son vitales para garantizar que British Steel pueda desplegar todo su potencial del plan de transformación y volver a la zona de beneficios a largo plazo.

Marc Meyohas, socio de Greybull

"Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo y orgullosos de apoyar a esta empresa. Confiamos en el plan de transformación y en la capacidad de los gestores y los trabajadores para realizar los cambios necesarios. Aún queda mucho por hacer, pero las primeras impresiones son positivas.

Durante los meses pasados la empresa ha ido superando una serie de barreras que la han llevado hasta este punto. En este tiempo, todos los trabajadores y los sindicatos han mostrado una gran profesionalidad y compromiso para contribuir al éxito de la empresa. Sabemos que esto seguirá siendo así mientras dure nuestra colaboración para reforzar British Steel."

Información a los medios de comunicación

Bell Pottinger
Tom Cahn: +44 20 3772 2586 / +44 7917 242 078
Greg Wood: +44 20 3772 2587 / +44 7990 003 588
Henry Lerwill: +44 20 3772 2570 / +44 7894 608 607
British Steel: Construyendo futuros más sólidos

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP