www.mexicoindustrial.net
British Steel

Tata Steel anuncia un acuerdo de suministro de raíles a la operadora ferroviaria francesa

Tata Steel ha ganado un contrato de dos años para suministrar más de 200.000 toneladas de raíles a la operadora ferroviaria francesa SNCF (Société Nationale des Chemins de Fer Français).

Tata Steel anuncia un acuerdo de suministro de raíles a la operadora ferroviaria francesa
El contrato contemplará el suministro, por parte de Tata Steel , desde su planta en Hayange al norte de Francia, de la mayoría de las necesidades de raíles de hasta 108 metros de la SNCF.

El pedido se aseguró tras una inversión de 35 millones de euros realizada por Tata Steel en 2011, que permitió a la fábrica de Hayange producir los raíles de 108 m de longitud que la SNCF utilizará a lo largo de las redes convencionales y de alta velocidad en Francia. El nuevo pedido es una ampliación de un contrato anterior con la SNCF.

Henrik Adam, director comercial de Tata Steel, dijo: "Sabemos que al trabajar con los clientes somos capaces de innovar y desarrollar los productos que desean. Hemos hecho una inversión significativa en Hayange para ser capaces de producir los raíles de 108 m de longitud, que requiere la SNCF. Nuestra planta de tratamiento térmico significa que ahora también somos capaces de producir raíles de hasta 108 m muy resistentes al desgaste - un requisito clave de la mayoría de nuestros clientes europeos”.

El tren de laminación de Hayange se abastece con acero procedente de las acerías que Tata Steel tiene en Scunthorpe, en el Reino Unido.

Además del nuevo raíl de 108 m de largo, en Hayange también se pueden laminar longitudes más cortas cuando lo requieran los clientes. Las longitudes más cortas pueden procesarse ​​en las instalaciones de tratamiento térmico, lo que permite a los operadores ferroviarios mejorar el rendimiento y reducir los costes asociados al reemplazo más frecuente de raíles desgastados.

Gérard Glas, jefe del sector ferroviario de Tata Steel, dijo: "Estamos comprometidos a servir las necesidades de nuestros clientes y la SNCF es el mayor y más importante de los clientes de Hayange.

"Hemos trabajado en estrecha colaboración con SNCF para entender sus necesidades y hemos invertido tanto en nuestra planta como en las áreas técnicas precisas para asegurar que podamos seguir satisfaciéndolas. Este contrato ayuda a justificar la confianza que Tata Steel puso en el tren de laminación de Hayange cuando la empresa invirtió en los raíles de 108 m y, más recientemente, en los raíles de 108 m "sin tensiones", tratados térmicamente”.

La noticia llega apenas unas semanas después de la inauguración de las nuevas instalaciones de tratamiento térmico, de 12.000.000 de euros, en la planta de Hayange, construidas por Tata Steel como parte de su enfoque del mercado orientado al cliente.

Los raíles con tratamiento térmico pueden durar hasta tres veces más que los raíles estándar cuando se utilizan en condiciones de alto desgaste, tales como el tráfico pesado, las altas cargas por eje o las curvas cerradas. Las instalaciones recién inauguradas permitirán que Tata Steel más que doble la producción anual de raíles tratados térmicamente, de 55.000 a 125.000 toneladas.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP