IPG Automotive y Rohde & Schwarz presentan una solución completa de pruebas HIL (hardware-in-the-loop) para radares de automóviles
IPG Automotive, una empresa pionera en pruebas virtuales de conducción, y Rohde & Schwarz se han unido para desarrollar un nuevo concepto de pruebas de integración HIL (hardware-in-the-loop) de radares para automóviles que reducirá los costos al trasladar las pruebas de conducción autónoma (AD) del circuito de pruebas al laboratorio de desarrollo.
IPG Automotive y Rohde & Schwarz han unido sus competencias para desarrollar soluciones que reducen el tiempo y el costo de las pruebas de sistemas ADAS/AV.
La combinación del software de simulación CarMaker de IPG Automotive con el simulador de objetos radar R&S AREG800A y el sistema avanzado de antenas R&S QAT100 permite a los fabricantes de vehículos simular situaciones de sistemas ADAS/AD, como las definidas en el programa Euro NCAP, de forma controlada, segura, rápida y rentable. Con esta configuración, los fabricantes de equipos originales de la industria automotriz y los proveedores de sensores radar disponen de una plataforma completa para probar los sensores radar que, además, les permite realizar la validación y caracterización en bucle cerrado y en tiempo real de los sensores, y cumplir las normas de la asociación ASAM.
La solución de simulación CarMaker de IPG Automotive se ha diseñado para desarrollar y realizar pruebas de extremo a extremo de automóviles y vehículos comerciales ligeros en las distintas fases de desarrollo, desde MIL/SIL hasta HIL y VIL. La plataforma abierta de integración y pruebas permite a fabricantes de vehículos, empresas de servicios de ingeniería y proveedores del nivel 1 implementar escenarios de prueba virtuales para la cadena cinemática, funciones dinámicas del chasis del vehículo y funciones ADAS/AD. Un motor 3D de alta resolución permite simular la pila completa del sistema de sensores con un elevado nivel de detalle. Además, la gran variedad de estándares e interfaces compatibles, como los estándares abiertos de ASAM, permite una perfecta integración en los entornos de herramientas ya existentes.
El R&S AREG800A genera en combinación con el R&S QAT100 distintos objetos artificiales, cada uno con distancias, secciones transversales de radar (RCS), ángulos (acimut/elevación) y velocidades radiales independientes. La interfaz de simulación abierta (ASAM OSI) vincula el R&S AREG800A con la automatización de pruebas HIL de CarMaker para crear una configuración de prueba completa y extraordinariamente útil para evaluar situaciones de conducción realistas en el marco de las pruebas HIL de radares. Además, la solución incluye un editor de supuestos, diseñado específicamente para usuarios que no son expertos en simulación. Esta función simplifica en gran medida las pruebas de escenarios de conducción basados en maniobras y las complejas configuraciones relacionadas con el tránsito, y las hace accesibles a un mayor número de profesionales.
La solución de simulación CarMaker incorpora un avanzado Test Manager capaz de crear y ejecutar secuencias de pruebas automatizadas. Permite ejecutar pruebas de forma individual o simultánea, localmente o en la nube para aumentar la flexibilidad y escalabilidad. Además, automatiza el cálculo y la evaluación de indicadores clave de rendimiento (KPI) y genera informes automáticamente, lo que reduce considerablemente la carga de trabajo para el usuario.
El Model Manager CarMaker ayuda a definir la configuración de prototipos virtuales de vehículos, lo que aumenta el realismo y la precisión de las simulaciones, y su utilidad para fines de prueba y desarrollo.
Andreas Höfer, director de tecnología de IPG Automotive: «Gracias al trabajo conjunto de IPG Automotive y Rohde & Schwarz, el sector automovilístico cuenta ahora con una solución completa de pruebas de integración HIL que permite trasladarlas del circuito de pruebas al laboratorio y conseguir así un importante ahorro de tiempo y costos en el proceso de desarrollo».
www.rohde-schwarz.com