www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz celebra en abril de 2024 la siguiente edición de su popular evento «Oscilloscope Days»

El encuentro virtual informativo de Rohde & Schwarz durará dos medias jornadas y ofrecerá a los ingenieros de diseño la oportunidad de participar en presentaciones orientadas a la aplicación impartidas por expertos en osciloscopios.

Rohde & Schwarz celebra en abril de 2024 la siguiente edición de su popular evento «Oscilloscope Days»
En el evento «Oscilloscope Days», expertos de Rohde & Schwarz y de sus empresas colaboradoras ofrecen presentaciones orientadas a la aplicación.

En los talleres, repartidos en ocho sesiones en línea, se analizarán en profundidad los diferentes desafíos cotidianos de medición a los que se enfrentan los ingenieros de diseño electrónico en el trabajo con los osciloscopios.

Rohde & Schwarz ha anunciado la nueva edición de su popular evento «Oscilloscope Days» que se celebrará los días 17 y 18 de abril de 2024. En este encuentro de puesta al día para profesionales que trabajan con osciloscopios de última generación, expertos de Rohde & Schwarz y de sus empresas colaboradoras presentarán las últimas novedades de los instrumentos, sus principios básicos y funciones de prueba y medición. Se bordarán también temas como electrónica de potencia y EMC, así como integridad de señal y de potencia.

El evento es un encuentro en formato virtual con una duración de dos días, y gira en torno a los desafíos y los métodos para obtener mediciones precisas de señales digitales y electrónica de potencia en todo tipo de aplicaciones, como diseño de productos, desarrollo, depuración y ensayos de conformidad. Las presentaciones estarán a cargo de ingenieros de aplicaciones de Rohde & Schwarz, junto con expertos de Würth Elektronik y PE-Systems, empresas que participan habitualmente en este evento.

Para las dos mañanas están previstas ocho sesiones en línea de hasta 30 minutos cada una, con tiempo para preguntas y respuestas después de cada sesión. Todas las sesiones se presentarán en inglés e incluirán casos basados en aplicaciones reales. Al realizar el registro, los participantes podrán seleccionar las sesiones en las que deseen participar.

El evento iniciará con una ponencia del profesor Ingmar Kallfass, de la Universidad de Stuttgart, que examinará patrones de ciclo de potencia asociados a aplicaciones de semiconductores de banda prohibida ancha.

El resto del día se centrará en el diseño de configuraciones y pruebas, y continuará con una presentación de Nicholas Le Bas, de Rohde & Schwarz, en colaboración con Robert Schillinger y Mohamed Al-Alami, de Würth Elektronik, sobre mediciones de alta tensión y corriente, así como análisis de convertidores reductores. Sofía Pérez-Simbor, de Rohde & Schwarz, se unirá a los dos expertos de Würth Elektronik en la siguiente sesión, dedicada a aspectos para garantizar la compatibilidad electromagnética. Juntos mostrarán cómo utilizar de forma eficiente un osciloscopio para aplicaciones típicas de análisis de espectro y examinarán un diseño de convertidor elevador con conformidad previa de EMC.

Para comenzar el segundo día, Jens Schweickhardt, de PE-Systems, y Alexander Küllmer, de Rohde & Schwarz, describirán mediciones de electrónica de potencia y fuentes de alimentación. Tras la pausa de la mañana, Adrian Stirn, de Würth Elektronik, y Pasi Suhonen, de Rohde & Schwarz, mostrarán cómo garantizar la coexistencia de varios puertos de datos en dispositivos inteligentes.

Philip Diegmann, vicepresidente del área de osciloscopios de Rohde & Schwarz, apunta: «Los temas de nuestro evento se seleccionan minuciosamente y cubren problemas con los que muchos ingenieros se topan en sus proyectos actuales. Los participantes podrán interactuar con nuestros equipos para ver y debatir sobre soluciones eficaces. Tenemos la suerte de seguir contando con la presencia de ponentes excelentes y altamente calificados de nuestras empresas colaboradoras». Como fabricante de filtros e inductores, Würth Elektronik dispone de un profundo conocimiento sobre los métodos de medición que permiten garantizar el diseño de circuitos correcto. PE-Systems es un proveedor de herramientas online para el análisis de sistemas de potencia y sistemas de prueba automatizados que ayudan a resolver desafíos como el cálculo de pérdidas de conmutación de los convertidores de potencia.

Alexander Gerfer, CTO de Würth Elektronik eiSos Group, señala: «El contenido orientado a la aplicación de todas las sesiones garantiza un alto valor añadido para los ingenieros que participan en el evento. Por eso llevamos varios años apoyando a Rohde & Schwarz en este evento».

Para obtener más información y registrarse, visite.

www.rohde-schwarz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP